Tras escándalo de Kevin Spacey, Netflix anuncia la suspensión definitiva de House of Cards

Fernando CastilloMartes, 31 de octubre de 2017 15:51

shares
Noticias

Spacey es señalado por acoso sexual, escándalo que ha valido el hecho de suspender la producción de la laureada serie de TV.


La compañía estadounidense de entretenimiento Netflix anunció este martes la suspensión definitiva de la producción y filmación de la sexta temporada de la laureada serie de televisión House Of Cards, después de que su protagonista, Kevin Spacey, fuera acusado por el actor Anthony Rapp de acoso sexual hace 31 años.

 

La plataforma decidió que hasta nuevo aviso se anunciará qué sucederá con la producción, tiempo que utilizarán para analizar la situación actual del actor. Por lo pronto, la Academia de Televisión estadounidense retiró el Emmy honorífico a Spacey.


«Tenemos que revisar la situación actual que rodea al elenco de nuestra producción y tratar cualquier contratiempo que pueda afectar a la compañía», anunció la dirección de la serie en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.



El día de ayer Netflix dijo que después de filmar la sexta temporada, la serie House of Cards llegará a su fin, noticia que se suscita en medio del escándalo generalizado en la industria cinematográfica de Hollywood por múltiples acusaciones de abuso y acoso sexual que involucra a actores, directores y productores.

 

Según Rapp, Spacey, quien se encontraba alcoholizado, quiso abusar sexualmente de él después de una fiesta en Manhattan en 1986. Dicho señalamiento llevó a Spacey a pedir disculpas públicamente aprovechando para anunciar su homosexualidad, hecho que muchos tomaron como un pretexto para justificarse.




Podría interesarte:


Justificaciones absurdas del acoso sexual en la industria cinematográfica de hollywood

Las actrices que denuncian sus experiencias en Hollywood, semillero de acosadores y violadores

Cinco movimientos en redes sociales para combatir la violencia de género

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS