A sólo seis meses del inicio de la presidencia de Donald Trump, el mandatario estadounidense ha estado en el ojo del huracán por su comportamiento y medidas extremistas para una “América grande otra vez”.
Los escándalos han llegado por montones; cómo olvidar la posible intervención de Rusia en las elecciones de 2016, el despido sorpresivo del exdirector del FBI que investigaba la conexión de Trump con el Kremlin, los nombramientos de su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner como funcionarios, los tratos bruscos a mandatarios de otros países, entre otros muchos que han sido el pan de cada día de su administración.
Todos pensaríamos que eso es suficiente para que cualquier persona que votara por Trump sintiera un poco de arrepentimiento por su elección, pero eso no es así, no en Estados Unidos. Según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos, sólo una de ocho personas dudan de haber tomado la decisión correcta cuando votaron por el magnate.
*Fuente: El Periódico.
En mayo y junio le preguntaron a más de mil estadounidenses de todos los rincones del país si votarían nuevamente por Trump, en el caso hipotético de que la elección presidencial se llevara a cabo de nuevo. Para sorpresa de muchos, en mayo el 82 por ciento de los encuestados aseguró que sí votaría nuevamente por él, el 9 por ciento contestó que no participaría en la elección y sólo el 4 por ciento dijo que votaría por otro candidato.
En la encuesta hecha en junio ese porcentaje incluso aumentó. El 88 por ciento de los encuestados aseguró que volvería a votar por Donald Trump, sólo el uno por ciento dijo que no participaría en la elección y el 4 por ciento volvió a contestar que consideraría votar por otro candidato.
Estas respuestas toman por sorpresa a todos, sobre todo después de haber pensado lo contrario gracias a una encuesta hecha por el Washington Post/ABC News, que mostró una supuesta caída de seis puntos en la popularidad de Trump. De 42 por ciento en abril a 36 por ciento en julio.
*Fuente: The New York Times
Según la encuesta, lo que subió para Trump fue su nivel de desaprobación, el cual aumentó a 58 por ciento del total de estadounidenses. La encuesta entrevistó a mil un personas entre el 10 y el 13 de julio.
Ante esta medición de popularidad, Trump respondió en un tuit: “Aunque 40% no está mal a estas alturas, la encuesta ABC/Washington Post fue una de las más imprecisas durante la campaña electoral!”.
Podría interesarte:
Trump lo vuelve a hacer: “piropea” a la primera dama francesa (VIDEO)
“Donald Trump aumentará en 250 grados temperatura de la Tierra”, Stephen Hawking
Los musulmanes ya no podrán entrar a EUA por la polémica ley de Trump