Tras varios intentos, policías logran atrapar a una Martucha en la CDMX

Vicente RendónMartes, 25 de septiembre de 2018 12:37

shares
Noticias policias atrapan una martucha en cdmx

El marta es un animal de la familia de los mustélidos, un tipo de mamíferos al que pertenecen los hurones y las comadrejas.


¿Recuerdas cuando un mono capuchino atemorizó y paralizó a media Ciudad de México? La historia se repitió esta mañana luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad (SSPCDMX), tras varios intentos, lograran atrapar un escurridizo marta o martucha en las inmediaciones de San Juan de Aragón.



¿Qué es una Martucha?

Mientras esto sucedía, en la redacción nos preguntamos qué animal era el que unos ocho policías perseguían sin éxito. Desde "extraño oso" como lo nombraban los vecinos, hasta lemur y chupacabras... pero resulta que ese pequeño mamífero era un Marta.


El Marta es un animal de la familia de los mustélidos, un tipo de mamíferos al que pertenecen los hurones y las comadrejas, y que de acuerdo a la información preliminar, escapó del zoológico de Aragón.


policias atrapan una martucha en cdmx 1

La Martucha es un pequeño mamífero habilidoso. (Foto: Zoomat)

Lee también: 14 días después, autoridades logran capturar al mono capuchino de Reforma


Bueno, pero ¿qué pasó con el Marta?

Esta mañana, vecinos de San Juan de Aragón reportaron la presencia de pequeño, situación por la que elementos de la policía acudieron al lugar. Una vez localizado el animalito, comenzó la persecución.



Una, dos, tres y hasta cuatro veces fueron los intentos por atrapar a la Martucha (a la que llamamos "Chuleta"). Según Cristian Silva, elemento de la unidad de vigilancia de la SSP Capitalina, atrapar a "Chuleta" fue complicado por su habilidad en el escape (como algunos narcos mexicanos).

Es un poco complicado porque son animalitos muy hábiles, muy escurridizos.

policias atrapan una martucha en cdmx 2

"Chuleta" terminó cooperando con la policía capitalina. (Foto: Noticieros Televisa)


Luego de varios intentos, nuestros heroicos cuerpos de seguridad lograron acorralar y atrapar al pequeño animal que será enviado a revisión médica. Desde aquí le mandamos nuestra solidaridad a la Martucha que tal vez solo quería dar una vuelta por nuestra hermosa Ciudad.


Podría interesarte:

El mono capuchino de Reforma se queda en el Zoológico de Chapultepec

¿Cómo vive ahora el mono capuchino de Reforma?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS