La Policía de Inglaterra le pagó a un pedófilo para que espiara fiestas sexuales con menores

Tomasa MendozaMiércoles, 9 de agosto de 2017 12:49

shares
Noticias policia paga a pederasta para investigar

Como parte de una investigación para desmantelar una red de pederastia, la Policía de Inglaterra le pagó 10 mil libras esterlinas (alrededor de 13 mil dólares) a un pederasta presidiario para que se infiltrara y espiara fiestas sexuales orquestadas por una banda de abusadores sexuales y en las que participaban menores de edad.

XY, el nombre que recibió el espía a sueldo, deberá narrar a las autoridades lo que sucede durante esos encuentros sexuales al noreste de Inglaterra, en donde el grupo de hombres les daban alcohol y drogas a niñas y jóvenes para después abusar sexualmente de ellas.

El informante fue seleccionado por las autoridades a pesar de que hace un par de años fue acusado de pederastia por drogar a una niña y después invitar a otro hombre para que la violara.


policia paga a pederasta para investigar 1

*Foto: Pinterest.

De acuerdo con el diario The Independent, en Newcastle, el grupo de hombres, conformado por más de 12 pederastas fueron acusados de abusar sexualmente de al menos 13 menores de edad de entre 15 y 20 años entre el 2010 y el 2014.

La mayoría de los victimarios tienen entre 30 y 40 años y fueron declarados culpables de violación, explotación sexual y crímenes relacionados con drogas en la Corte Crown de Newcastle.

El diario inglés revela que los abogados defensores de 10 de los abusadores pretenden que retiren de la Corte los casos de sus clientes porque en el proceso de investigación se usó a un hombre declarado culpable de pederastia para proporcionar información.

Ellos también aseguran que si las autoridades encargadas del caso demuestran que confían plenamente en el informante, «la confianza en el sistema de justicia quedaría minimizada».


policia paga a pederasta para investigar 2

*Foto: Northumbia Police.

Sea como sea, el testimonio de XY ayudó a que la policía diera con ese grupo de pederastas que se aprovechaban de niñas menores de edad y de jóvenes que, de acuerdo con los informes de la Corte, se encontraban "vulnerables" en el momento de ser ultrajadas.


Podría interesarte:

Arrestan a pedófilos por comprar muñecas sexuales con rostros de niñas

ETIQUETAS: abuso sexual pederastia
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS