Pleito en penal de Acapulco deja 28 muertos, a 4 los decapitaron

mediodigitalJueves, 6 de julio de 2017 14:18

shares
Noticias pleito en penal de acapulco


De nuevo se registró un incidente de violencia en una cárcel mexicana. Este jueves 6 de julio ocurrió una riña en el penal estatal de Las Cruces en Acapulco, Guerrero, con un saldo final de 28 muertos y tres lesionados.

En el reporte del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, se reconoció que el pleito fue por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal.

La riña comenzó en la madrugada, alrededor de las 4:00 horas, con un pleito en el módulo de seguridad del penal que contuvieron policías estatales y federales, luego que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenara un operativo.

Las primeras versiones a la prensa -como informó el diario El País y que vinieron desde los guardias del propio Centro de Reinserción Social- es que cuatro de los internos fueron decapitados. Estas imágenes se filtraron pronto a las redes sociales.

Elementos del Ejército también tomaron control de la zona donde comenzó la riña, así como de todas las áreas y módulos en el resto del reclusorio. Mientras, personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento de cadáveres.

Familiares de los internos acudieron al exterior del penal de Las Cruces para escuchar la lectura de nombres de quienes perdieron la vida. Antes, quisieron trepar las mallas de seguridad para poder ver algo u obtener un dato.

Ante el pase de lista, se oyen murmullos encontrados: algunos de tristeza y otros que respiran al saber que su familiar no perdió la vida durante la pelea.

Las autoridades de Guerrero aún no explican cómo lograron los internos salir de sus celdas y pasar de un módulo al otro, a la cocina, al patio y a la zona de visitas conyugales. Tampoco desde cuándo tenían posesión de armas punzocortantes.

Apenas comienzan las investigaciones para tener certeza de cuál fue la mecánica del pleito, responder dudas y castigar a los responsables, donde no descartaron que servidores públicos del sistema penitenciario estén coludidos.

Hace menos de 24 horas, elementos de la Policía de la Ciudad de México llegaron al Estado de Guerrero para integrarse al operativo "Fuerza Conago” para apoyar en el combate de diversos delitos.

*

Podría interesarte:

Queman a reo en penal de Quintana Roo durante un motín.

Los 7 motines en cárceles durante el gobierno de “El Bronco”.





ETIQUETAS: inseguridad
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS