Cinco rostros que matamos por ver en el nuevo billete de 500

Vianey D. OlivaresDomingo, 26 de agosto de 2018 22:29

shares
Noticias nuevos personajes billetes de 500 pesos

Banxico cambiará los billetes de 500 pesos y nosotros tenemos ideas para el nuevo diseño.


Banxico ha determinado que los billetes de 500 pesos que actualmente se encuentran en circulación necesitan un nuevo aire, y para ello llegaron a la decisión de lanzar un nuevo diseño. Aunque sólo ha sido confirmado que el material será diferente (cambiarán el algodón por polímero), tenemos cinco propuestas para sustituir los rostros de Diego y Frida.


1. El niño concha y las manteconchas

Este pequeño celebró hace algunas unas semanas su cumpleaños con una temática basada enteramente en esta deliciosa pieza de pan. Desde la piñata hasta el disfraz del niño eran de conchas. El pequeño no sólo estaba para comérselo, dio origen a una fiebre que culminó en la creación de las manteconchas, donchas y un montón de híbridos del esponjoso pan, mismos que deberían ir al reverso de este delicioso billete.



nuevos personajes billetes de 500 pesos 1

El pequeño tuvo una fiesta temática de conchas. (Foto: milenio.com)


2. Guillermo Ochoa y el Chucky Lozano

Considerado por muchos como los mejores jugadores del Mundial de Rusia, ambos futbolistas mexicanos quedarían excelentemente en el billete. Ya hemos tenido gobernantes, militares y artistas en los billetes, nos hacen falta deportistas y tanto Ochoa como Lozano parecen ser una buena opción, además se vería genial la cabellera de Guillermo impresa en polímero.


nuevos personajes billetes de 500 pesos 2

Guillermo y Chucky hicieron un gran papel en el Mundial de Rusia. (Foto: Cultura Colectiva)


3. Tatiana Clouthier

La tía favorita de todos los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (y hasta de los que no lo son). Tatiana fue la coordinadora de campaña del presidente electo de México. No sólo fue una pieza clave para la victoria de Andrés, también hizo de su campaña algo sumamente divertido, al rifarse con unos momazos y muchísimos comentarios sarcásticos dirigidos a sus adversarios.


nuevos personajes billetes de 500 pesos 3

Recientemente Tatiana rechazó ser subsecretaria de Participación Ciudadana. (Foto: El Horizonte)


4. Paulina de la Mora y María José

La protagonista de la serie de moda, La Casa de las Flores, haría del nuevo billete algo muy original, sobretodo si del otro lado ponen a María José, pues además de divertido sería un billete en pro de la diversidad y la inclusión al tener a una pareja conformada por una mujer cis género que evolucionó a queer (o lesbiana según ella) y una mujer transgénero. Eso es-ta-rí-a ge-nial, oye.


nuevos personajes billetes de 500 pesos 4

Cecilia Suárez interpreta a Paulina de la Mora. (Foto: Netflix)


5. Elba Esther y su cirujano

Así como existen los monumentos para honrar una causa, existen los anitmonumentos para denunciarla, bajo este principio proponemos el rostro de Elba en el nuevo billete de 500, quien después de haberse diagnosticado sumamente enferma para no pisar la cárcel, ha regresado de entre los muertos y desterrados a la escena política con un nuevo look que nos hace dudar seriamente de su enfermedad, pues no sólo no envejeció un día, rejuveneció 5 años, razón más que suficiente para poner a su talentoso cirujano al reverso del billete.


nuevos personajes billetes de 500 pesos 5

Elba Esther regresó a la escena política tras su liberación. (Foto: Milenio)


Quizá nuestras propuestas no son las más maduras o realistas, pero al menos son graciosas. Quizá aún estamos a tiempo de pedirle a AMLO que someta a consulta los nuevos rostros del billete.


Podría interesarte:

¿Era realmente necesario sacar un nuevo billete?

Presentarán nuevo billete de $500 ¿suplirán a Frida y a Diego?

Furia vegana: la polémica por los nuevos billetes hechos con grasa animal

ETIQUETAS: Internet Economía finanzas
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS