Perros pitbull que mataron a una niña en CDMX fueron asegurados y su dueño, detenido

Gustavo PinedaJueves, 20 de julio de 2017 8:29

shares
Noticias perros pitbull matan a nina en cdmx

La tarde del pasado miércoles, al menos cuatro perros de la raza pitbull entrenados para seguridad mataron a una niña de tres años en la colonia San Pueblo Tepetlan de la Ciudad de México, estos fueron asegurados y trasladados por autoridades veterinarias de la capital.

Según elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el dueño de los perros fue detenido para solucionar su situación jurídica.

De acuerdo con los reportes, los canes fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de la delegación Coyoacán, demarcación donde ocurrieron los trágicos hechos el día miércoles.


perros pitbull matan a nina en cdmx 1

 *Fuente: Twitter.

Según testigos, los elementos policiales arribaron a un domicilio en la colonia San Pablo Tepetlapa, para atender un reporte de un perro que atacó a una menor de edad. Los agentes observaron a una niña de tres años de edad con graves heridas por mordidas, por lo que solicitaron una ambulancia.

Los reporteros indicaron que un hombre de 69 años llamó a las autoridades para que salvaran a su nieta, quien fue atacada por un perro de raza pitbull cuando la menor salió del departamento de sus padres y en la calle se encontró con el can que reaccionó bajo su entrenamiento.

Por su parte, el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que el dueño de los animales es un hombre de 39 años de edad que fue trasladado a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia COY-1, donde se definirá su situación jurídica.


Podría interesarte:

Niña de tres años muere por ataque de pitbulls en la Ciudad de México

Las peleas de perros ya son castigadas con cárcel en México.

Pitbull que supuestamente mató a niño y atacó más personas sería inocente.

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS