'Belinda', la perrita que salvó a sus dueños de la tercera edad de morir en los incendios de Galicia

Tomasa MendozaLunes, 16 de octubre de 2017 17:16

shares
Noticias perra belinda salva a sus duenos incendios

Durante los incendios del fin de semana que arrasaron con Galicia, esta perra salvó a sus dueños, una pareja de la tercera edad.

Un centenar de incendios —58 de los cuales siguen activos— hicieron arder cuatro provincias de Galicia, comunidad autónoma española, al noroeste de la Península Ibérica. Hasta el momento, cuatro personas han fallecido a consecuencia directa de las llamas y miles de hectáreas se han devastado hasta el momento, aunque todavía no se tiene un número preciso de devastación porque el fuego sigue ardiendo en muchas regiones.


En medio del fuego, no han tardado en surgir las historias de salvación heroísmo. La más emotiva, quizá, es la de 'Belinda', una perra de raza pastor alemán que dio aviso a sus dueños octogenarios, Ana y José, para que huyeran a tiempo y dejaran atrás su casa, en la provincia de Pontevedra.



Cuando se dio cuenta de que el fuego se aproximaba, Belinda empezó a rascar la puerta y aullar «cuando ardía el entorno de eucaliptos de la casa», de acuerdo con Silvia R, reportera del diario El País. En tan sólo 5 minutos, la casa quedó completamente envuelta en llamas.


Ana y José tenían problemas para caminar, los dos usaban muletas. La periodista narra que la mujer había sido sometida a 5 operaciones en las piernas, por lo que tomaba analgésicos y ese domingo estaba adormilada y somnolienta. Así que probablemente no se habría dado cuenta jamás del incendio de no ser por los ladridos insistentes de su mascota.


Ana ya había perdido su casa en un incendio siete años atrás y sus vecinos la ayudaron a reconstruirla poco a poco. De no haberse despertado, por los arañazos de Belinda, habría perdido su casa otra vez, algo devastador, pues afirmó que prefería morir antes de perderlo todo otra vez.


perra belinda salva a sus duenos incendios 1

Los incendios arrasaron con miles de hectáreas de Galicia. *Foto: Óscar Corral / El País.

Aunque la casa, ubicada en una zona montañosa, quedó completamente rodeada de terreno quemado, la casa no se destruyó completamente y por ahora, los vecinos la ayudan a reconstruirla... otra vez.

Tal como las mascotas salvan a sus dueños, ellos también arriesgan la vida para rescatar a sus compañeros y algunos, incluso, pierden la vida en el intento, como el caso de Marcelino Martínez, un hombre de 78 años quien tras abrir la puerta de la cuadra para poder liberar a sus animales murió cuando lo alcanzó una bola de fuego.



Como esa perrita, hay decenas de animales que han quedado sin casa y se han extraviado durante los incendios y la página de Facebook Mascotas Incendio Galicia da cuenta de todos los casos de supervivencia y da información a los dueños que buscan a las mascotas que muchas veces, pueden salvarles la vida.


Podría interesarte:

¿Pasión por el deporte o negligencia? La historia de los golfistas y el incendio

En imágenes, así se viven los incendios masivos en California

Los incendios de viñedos en California están afectando a cientos de inmigrantes mexicanos

ETIQUETAS: Europa Naturaleza
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS