Tatyana Felgenhauer, la periodista que criticaba a Putin es apuñalada en el cuello

Vicente RendónLunes, 23 de octubre de 2017 19:18

shares
Noticias periodista que criticaba al gobierno ruso es apunalada

Tatyana Felgenhauer fue apuñalada en la garganta por un desconocido que irrumpió en los estudios de su estación de radio.


Durante muchos años la periodista Tatyana Felgenhauer se ha distinguido por ser una de las principales voces de oposición y crítica del gobierno de Vladimir Putin. La mujer que a sus 32 años se ha ganado el puesto de subdirectora de la principal radioemisora de Rusia, Ekho Moskvy, no sólo ha ganado notoriedad periodística, también ha sido blanco de severas amenazas a su vida.

Este lunes, 23 de octubre, Tatyana fue apuñalada en la garganta por un desconocido que irrumpió en los estudios de su estación, un ataque que se ha convertido en el más reciente contra periodistas en Rusia. La joven periodista se encuentra en un coma inducido médicamente en un hospital de Moscú, pero se dice que su vida no está en peligro.

«Felgenhauer está conectada a ventilación mecánica y en coma inducido», explicó a medios Alexei Venediktov, editor en jefe de la emisora.


periodista que criticaba al gobierno ruso es apunalada 1

Tatyana Felgenhauer ya había sido amenazada de muerte *Foto: BBC

De acuerdo a varios medios y testimonios en redes sociales, el autor del ataque ha sido identificado como Boris Grits, un ciudadano de Israel de 49 años. El hombre fue detenido por guardias de seguridad de la emisora después de atacar a la periodista.

Tras su detención, el propio agresor aseguró que se sentía «sexualmente acosado» por la víctima «a través de un contacto telepático».

«Utilizando la conexión telepática, ella (Felgenhauer) me mortificaba sexualmente. Nunca la he conocido en realidad, pero la he visto y sentido. No me la podía quitar de la cabeza», aseguró Boris Grits en el primer interrogatorio.

Hasta el momento ha sido el Sindicato de Periodistas quien, en un comunicado, culpó del ataque a la televisión estatal rusa, por haber acusado repetidas veces a "Eco de Moscú" y a Tatyana Felgenhauer de ser «agentes del Departamento de Estado de Estados Unidos». De igual forma indicó su preocupación por este y otros ataques contra periodistas que han desafiado los intereses del gobierno de Rusia.


periodista que criticaba al gobierno ruso es apunalada 2

El atacante fue detenido por las autoridades rusas después del ataque *Foto: El Comercio

En Rusia los medios de comunicación no son muy diferentes a los de otros países, existe la radio, los medios impresos e Internet, pero la televisión es la que se lleva las miradas. La mayoría de los rusos confían en la televisión para sus noticias y los principales canales están directamente controlados por el estado o son administrados por compañías con vínculos estrechos con el Kremlin.

 

Podría interesarte:


Hombre mata a dos mujeres con un cuchillo en la estación de tren de Marsella en Francia

En lugar de ayudarlo, vecinos graban el ataque de una jauría de perros a un niño en la India

Militares neonazis de Reino Unido preparaban ataques terroristas

ETIQUETAS: Rusia
REFERENCIAS: BBC
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS