El tenebroso muñeco de peluche hecho con piel de conejo

Laura Corona-AlmarazLunes, 8 de mayo de 2017 16:11

shares
Noticias peluche hecho con piel de conejo




La existencia de la empresa francesa Caresse d’Orylag tiene molestas a muchas asociaciones protectoras de animales a nivel mundial. Pero, ¿por qué una marca dedicada a la fabricación de muñecos de peluche tiene tantos enemigos alrededor del mundo? La razón es que estas mascotas inanimadas son hechas con piel de conejo.

El animal sacrificado para la elaboración de este peculiar muñeco de peluche es el conejo Orylag, una especie que se cría únicamente en Francia desde mediados de 1980. La empresa, a través de su página web, vende el muñeco de peluche en mil cuatrocientas libras, el equivalente a más de treinta y tres mil pesos.

Si bien es tenebroso pensar que al tocar un muñeco de peluche estás prácticamente tocando la piel de un conejo tras ser sacrificado, lo es aún más el conocer la manera en la que esta raza sufre antes de convertirse en un juguete que puedas obsequiar en alguna ocasión especial.

Los conejos Orylag son criados con fines comerciales. El 60 por ciento de estas crías son utilizadas por su piel; el resto se vende como carne en mercados exclusivos en Francia. Las jaulas que usan para ser criados son demasiado pequeñas, provocando el hacinamiento de las especies para luego arrancarles la piel y posteriormente ser utilizadas en regalos como éste juguete que venden no sólo en Francia sino también en establecimientos exclusivos en Londres, como la tienda Harrods.

D’Orylag ofrece el aspecto “sensorial” desde el primer momento en que se visita su sitio en internet. Se puede encontrar un mensaje que indica que “desde la magnífica caja, hasta el descubrimiento de lujo al abrirla, se ofrece una reacción emocional que se experimenta al tocar esta pieza única”.

Para hacerlo todavía más especial al ojo del comprador, cada uno de los muñecos tiene un número de producción y se pueden personalizar. Caresse d’Orylag no ofrece sólo estos muñecos de peluche. También se pueden encontrar almohadas, cobertores, guantes, bufandas y llaveros.

 

Las asociaciones protectoras de animales, como Personas por el Trato Ético de los Animales, (PETA, por sus siglas en inglés), aluden a lo tétrico que puede resultar no sólo el sacrificio de este animal, sino el hecho de tener que explicarle a quien le obsequies alguno de los artículos que esta empresa vende, que la textura se debe al sacrificio de un conejo. Mimi Bekhechi, vocera de PETA, dijo en entrevista a un diario británico, que ningún padre podría considerarse compasivo al dejar que sus hijos tuvieran contacto con este tipo de muñecos.

Mediante el mensaje de “la unión familiar” a través de “una experiencia sensorial única, un gran viaje táctil”, Caresse d’Orylag ha ganado adeptos no sólo en Francia, sino también en Reino Unido, Japón y China en donde lo menos importante es que la fabricación del artículo que están comprando, implique el sacrificio del conejo Orylag.

*
Podría interesarte:

¿Es correcto vestir prendas hechas de piel animal en nombre de la moda?

El lucrativo negocio de drogar animales para ganar peleas clandestinas

8 obras de arte que pusieron en peligro la vida de los animales

ETIQUETAS: Animales
REFERENCIAS:
Laura Corona-Almaraz Laura Corona-Almaraz

COMENTARIOS