“McGregor podría correr peligro contra Mayweather”: Médicos

Fernando CastilloViernes, 25 de agosto de 2017 16:52

shares
Noticias pelea mayweather

En unas horas, se llevará a cabo la pelea más esperada del momento por toda la afición al boxeo y combate en artes marciales entre el invicto y mejor boxeador del mundo de la actualidad, el estadounidense Floyd Mayweather; contra el irlandés experto en combate cuerpo a cuerpo y también invicto en la UFC, Conor McGregor.

Sin embargo, la Asociación de Doctores del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes analizan y trabajan en los niveles de técnica y golpeo de las peleas, indicaron que hay muchas razones por las que Mayweather ‘destrozará a su rival’.

La más lógica y principal es que el irlandés no está en su ‘estado natural’ de combate por lo que el estadounidense tiene todas las de ganar e incluso de lastimarlo físicamente. Además de que la pelea está pactada para 12 rounds de tres minutos cada uno, McGregor no está acostumbrado a la técnica, condición y movimientos del boxeo profesional, a pesar de que él mismo dijo que saldrá a lastimar a Mayweather desde el primer minuto.

«Estamos preparados para encarar las 12 rondas de tres minutos sin parar, voy a seguir adelante en cada uno de los rounds», dijo McGregor mientras arremetía contra su rival diciendo que lo hostigará y quebrará.


pelea mayweather 1

*Foto: Fox Sports

Otra regla especial para esta pelea, es que los guantes de box serán de ocho onzas en vez de 10, que es lo acostumbrado, todo con el único propósito de que los peleadores puedan hacerse daño pero con las mayores igualdades para ambos.

Para Mayweather, el cambiar la reglamentación con respecto a los guantes fue, “un grave error”, un punto de vista que comparte el equipo médico del CMB.

Muchos aficionados, expertos y desde luego, los médicos creen que Mayweather será ganador indiscutible por las condiciones de la pelea. Muchos no ven como el irlandés podrá aguantar si quiera dos rounds contra el boxeador.

«Aunque él sea más joven, no podrá desempeñarse mejor que yo en el cuadrilátero, a mí me facilitarán el trabajo y no veo motivo por el que McGregor aguante más de dos asaltos», expresó el estadounidense.

Todo se decidirá en unas horas cuando ambas estrellas del deporte de combate se encaren en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

ETIQUETAS: deportes box
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS