PUBLICIDAD

NOTICIAS

Pedro Reyes en el Museo Palacio de Bellas Artes

En el marco de la muestra temporal Louise Bourgeois. Petite Maman, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá un espacio para la reflexión y el análisis de la exposición mediante un recorrido temático con el reconocido artista Pedro Reyes el próximo 11 de febrero, a las 19:00 horas, en las salas del recinto.


Pedro Reyes propone una discusión de las piezas con el objetivo de hacer tangibles los lazos invisibles de nuestras relaciones personales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El público será guiado a través de los ojos del creador de la pieza Disarm (2013), misma que presenta una serie de instrumentos musicales creados a partir de residuos de armas recolectadas por el ejército mexicano. Al igual que Bourgeois, Reyes intentará capturar la esencia de la transformación de objetos comunes de la vida moderna para resaltar las contradicciones cognitivas de nuestra cotidianeidad y superar las crisis particulares de la misma.


Pedro Reyes es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos en la actualidad. El interés de su trabajo es incrementar la participación colectiva e individual dentro de un ambiente educativo. Su obra de carácter multidisciplinario ha sido exhibida en diversos espacios como La South London Gallery, Museum of Contemporary Art de Chicago, The Aspen Art Museum en Colorado, el Museo Reina Sofia de Madrid,  The Shangai Bienniale en China, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta actividad es gratuita y forma parte del programa académico de la exposición temporal Louise Bourgeois. Petite Maman, el cual puede consultarse en la página web, así como en sus redes sociales en Twitter  y Facebook.

Podría interesarte
Etiquetas:reciente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD