Un pedófilo viajó más de 300 kilómetros por Reino Unido con una única y perversa misión: tener sexo con una niña de sólo 13 años.
Paul Ellis, un hombre de 58 años, salió de su casa en el norte de Gales para conducir hasta Newcastle, Inglaterra, armado con todo tipo de dulces para disuadir a su joven víctima. Cuando llegó, rápidamente se dio cuenta de que no había niña, en cambio fue recibido por miembros del grupo Dark Justice, quienes se dedican a encontrar personas que usan Internet para abusar de menores.
*Video: Dark Justice
A la llegada de Ellis, el grupo se acercó y filmó mientras le preguntaban por qué había viajado tantos kilómetros. Él se sentó tranquilamente, pero con una mirada perturbada al escuchar que la policía estaba en camino para arrestarlo.
El grupo le dijo a Ellis que sabían que había estado hablando con una “niña” desde agosto de 2016. Con condones en sus bolsillos, admitió que tenía intenciones de tener sexo con la menor, a pesar de saber su corta edad.
En cuestión de minutos, llegó un oficial de policía y, después de que Dark Justice les explicara quién era Ellis y por qué estaba en Newcastle, el oficial lo arrestó y lo llevó con esposas.
*Foto: Daily Post
Ellis, que era un ingeniero náutico calificado pero había caído en tiempos difíciles, ya había sido detenido por otros delitos. Al momento de ser atrapado en Newcastle, él estaba en libertad bajo fianza por hablar por Internet con menores de edad.
En 2015 la policía entró a su casa y encontró muchas pláticas sexuales con niños, algunos de sólo 12 años. En esos casos, a diferencia de su último crimen orquestado por Dark Justice, los niños realmente existían.
Se suponía que Ellis debía ser juzgado en febrero, dos meses antes de viajar a Newcastle, pero ese caso fue suspendido. Su abogado, Simon Mintz, aseguró a la corte que Ellis sabía que tenía un grave problema, que lo que había hecho estaba mal y que necesitaba ayuda.
Podría interesarte:
Arrestan a pedófilos por comprar muñecas sexuales con rostros de niñas
Violar a un robot: ¿Aceptar o erradicar la pedofilia?