Pederastia en Argentina: detienen a dos sacerdotes por abusar de menores sordos

Regina MendozaJueves, 1 de diciembre de 2016 9:59

shares
Noticias pederastia en argentina



Dos sacerdotes, un celador y trabajador administrativo de la localidad Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Argentina, fueron detenidos por acusaciones de abuso sexual de al menos veinte menores de una escuela para niños con problemas auditivos.

Los clérigos Nicolás Corradi, italiano de 82 años y Horacio Corbacho, argentino de 55 años, enseñaban en el Instituto Antonio Próvolo, especializada en niños con sordera. Francisco Sidoti, el fiscal que lleva la investigación basada en testimonios de las víctimas, aseguró para la agencia DPA que suman al menos 20 denuncias, pero que la cifra final podría ascender a los 60 casos.

Las historias de abusos fueron publicadas por el diario local Mendoza Post, que contó cómo una senadora mendocina contactó a autoridades judiciales para que recibieran la declaración de una joven sorda. Mediante el lenguaje de señas, explicó ante un fiscal y una psicóloga algunos de los abusos que había sufrido en el instituto.

Contó que desde que era niña había sido testigo de los abusos, las violaciones y las prácticas de felación durante muchos años en la institución católica y dependiente directamente de la Arquidiócesis de Mendoza.

El fiscal que lleva la investigación, Fabricio Sidoti, sentenció para Radio Mitre de Mendoza que tomó declaraciones "testimoniales de alumnos y padres" que, tras la primer declaración, tuvieron la sospecha de que sus hijos también habían sido “sometidos a prácticas de sexo oral, manoseos y violaciones durante los últimos 10 años”.

Para el canal Todo Noticias, la madre de un menor declaró que iba a la escuela y le decía a la directora que su hijo regresaba a casa con moretones, pero ella respondía que “eran los compañeros, a pesar de que el menor le decía que eran las “personas grandes".

Los testimonios no cesaban, sumando hasta ahora 20 casos. Según Excélsior, Gullé sentenció para medios locales que el caso parecía “la caja de Pandora”, pues tras cada minuto transcurrido iban apareciendo casos, testimonios, características y circunstancias distintas.

De acuerdo con el periodista
Ricardo Montacuto se cometieron “abusos espantosos con acceso carnal, sodomía en los baños y las habitaciones. Sexo oral con niños en la soledad y la oscuridad de los fines de semana“ o cuando no había gente en la escuela.

Uno de los dos sacerdotes involucrados, Corradi, ya se había visto involucrado en otro caso de pederastia: en 1984 fue acusado de abuso sexual a menores en Verona. 

*

Podría interesarte:

El documental del sacerdote pederasta que abusó de más de 40 niños en Oaxaca.

La pederastia pone en jaque a la liga de fútbol más antigua del mundo.

Captan en video al pedófilo del Metro.





ETIQUETAS: pederastia
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS