Paulina Karina Díaz era una modelo y presentadora de deportes del canal 2 de Colombia que fue detenida ayer por las autoridades por presunta complicidad en una banda de secuestradores y extorsionadores.
Karina trabajaba como conductora del programa Guía Magazín, pero la policía Metropolitana de Cali la arrestó por participar en el secuestro de dos hombres en diciembre del 2011. La captura fue en la calle 9 en Cali, Colombia junto a un narcotraficante que identificaron con el Alias de “La Bruja” quien se encargaba de la retención de las víctimas.
Según las autoridades, la modelo colaboró en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y del abogado Milton Caro ocurrido el pasado 30 de diciembre del 2011. Los secuestradores exigían 3 mil millones de pesos colombianos para liberarlos.
En conferencia de prensa, el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana dijo “los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores”.
La conductora de televisión de 27 años de edad sedujo a los caballeros al interior de un centro nocturno para llevarlos a una casa de seguridad bajo engaños. Hasta el momento se desconoce el paradero de las personas privadas de su libertad.
Por su parte, el canal 2 de Cali envió un comunicado donde expresó que las acciones de la modelo no corresponden a los valores de la televisora. Según el medio, Díaz participaba en el programa vespertino Guía Magazín que se emite diariamente de 15 a 16 horas, ella presentaba noticias del corte deportivo en cápsulas informativas no mayores a tres minutos de duración, además no recibía una compensación económica.
Dicha televisora lamentó las acciones de Karina Díaz, e invitó a las autoridades a aclarar su situación jurídica, para deslindar responsabilidades.
Según las investigaciones, dos personas que fueron sus cómplices los delataron debido a que estos ya se encuentran en prisión, pagando una condena de secuestro y robo bancario de manera electrónica.
Las personas presentadas ante la Fiscalía de Cali presentarán en próximos días una audiencia para definir su situación jurídica.
*
Podría interesarte:
Esto le pasa a tu cuerpo después de fumar marihuana durante dos décadas.
Investigación defiende el uso de drones para dar atención rápida en infartos.
”La obligaron a comer el cuerpo de su hija”: el terror de las hambrunas controladas.