¿Para qué marchó Paul McCartney en memoria de John Lennon?

Cultura ColectivaDomingo, 25 de marzo de 2018 16:05

shares
Noticias paul mccartney march for our lives

A casi 40 años del asesinato de John Lennon, el debate armamentístico no avanza y han muerto más de un millón 900 mil personas por armas de fuego en Estados Unidos


«Uno de mis mejores amigos murió en violencia armada por aquí, así que es importante para mí», dijo McCartney mientras formaba parte de la March for Our Lives de este sábado en Nueva York.


A la marcha, convocada por estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas High School de Florida, donde sucedió uno de los 17 tiroteos en escuelas de Estados Unidos en lo que va del año, y donde murieron 17 personas —estudiantes y adultos—, y que fue replicada en cerca de 800 ciudades del mundo, acudió el músico con una consigna muy clara: «Podemos acabar con la violencia armada».


La causa no es ajena a McCartney, pues como bien lo expresó durante su recorrido, uno de sus mejores amigos y compañeros de The Beatles, John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman, un fanático que lo esperó afuera del edificio Dakota, donde éste vivía, al oeste de Central Park y le disparó.

Por su parte, la artista y viuda de Lennon, Yoko Ono ha hecho pública siempre su perspectiva respecto a las armas. El 4 de octubre del año pasado publicó en su cuenta de instagram la foto de los lentes ensangrentados con los que murió Lennon y agregó un mensaje: Más de un millón 186 mil personas han sido asesinadas con armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue atacado y asesinado el 8 de diciembre de 1980.



A estas alturas, el pronunciamiento de McCartney es importantísimo, pues con casi 40 años de distancia, el debate armamentístico del país sigue en manos de algunos cuantos y enfrascado bajo el orden mercantil, no humano, bajo la lógica de que importa más el dinero que la vida.


Además de Paul, celebridades como George Clooney, Steven Spielberg, Miley Cyrus y Oprah Winfrey se unieron a las protestas en todo el país.


Podría interesarte:


Marcha histórica contra las armas en Estados Unidos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS