PUBLICIDAD

NOTICIAS

Patio 77, reunión de mundos y culturas en un rincón

Patio 77 es un espacio de difusión y experimentación de las prácticas artísticas actuales. Es un lugar sustentable ubicado en una casona restaurada del siglo XIX. Tiene como objetivo transformar individuos que a su vez puedan cambiar la sociedad.
Con 2 años de prácticas continuas, 10 exposiciones y 2 residencias, este espacio es una alternativa para crear consciencia colectiva del entorno y de restaurar el equilibrio del arte como poder inspirador y cura para el alma.

La convocatoria para la tercera edición 2014,  Juntamos Mundos cerró el pasado 22 de agosto. Con el apoyo del equipo de Patio 77 y la curadora invitada Leslei Moody Castro, se seleccionaron diez propuestas del país de una amplia diversidad de artistas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la dinámica de este año, se buscaron trabajos bajo la línea del tiempo. Bajo este tema se tomó de referencia al alemán Boris Groys que afirma: “Ser contemporáneo no significa necesariamente estar presente, estar aquí y ahora; significa estar con el tiempo más que en el tiempo. Ser un colega del tiempo colaborando con él, ayudándolo cuando tenga problemas, cuando tenga dificultades”.

En esta exhibición se reunirán artistas como: David Ortega, arquitecto y urbanista mexicano, egresado de Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, Suecia; con experiencia en México y Europa, David realiza actos de amor a escala metropolitana gracias a sus diseños urbanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Contará con la presencia del trabajo de Kristin Orav, un performer originario de Estonia que trabaja con el espacio, el tiempo y su cuerpo para hablar de él, del otro y de todos.

Untold Stories por Kristino Rav

El diseñador industrial Víctor Pérez Rul, también artista interdisciplinario con reconocimiento en México y Holanda, pone en evidencia la exploración y la relación entre la materia y la energía; juega en los límites del arte y de la ciencia.

Frida Santiago: Actualmete cursa el 8° semestre en La Esmeralda, ha expuesto colectivamente en el Museo León Trotski y en la Galería Central de la ENPEG. Su obra explora el contexto en el que se encuentra a partir del material, desde filtros de café del cotidiano, hasta bolsas de plástico tejido con las cuales hizo un trabajo poético con un árbol al construirle un abrigo que bien pudo haberlo asfixiado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gabriela González Leal: Becaria del FONCA generación 2010-2011. Su trabajo se ha expuesto en Madrid, Berlín y España; así como en varios Estados de la República Mexicana.

Jay Veléz: Con formación académica en el Centro Morelense de las Artes, Cuernavaca, Morelos, México. 

Roberto García: En su trabajo intenta conciliar una idea de ‘esfera de vida’ con un terreno más cercano al de la experiencia indirecta, como la memoria o la lectura, cosas que llegan primero por exploración teórica o razonamiento. La experiencia de memoria y análisis tiene un peso específico y sigue siendo una experiencia. 

Wladymir Bernechea:  Su trabajo se desarrollo  fundamentalmente en la utilización de la arquitectura y el paisaje como motivo representacional. Busca mediante estos, intentar construir imágenes dentro de la pintura como medio, que den cuenta de una atemporalidad dentro de los escenarios construidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Oliver Ludwing: Egresado de la carrera de Artes Visuales por la U.N.A.M, México, D.F. Trabaja de forma independiente en el campo de la fotografía y la escultura. Cuenta con más de 15 ex- posiciones colectivas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Distrito Feder- al, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, y Buenos Aires, Argentina.


Zael Von Mazon (artista de la plataforma y tienda en línea de Cultura Colectiva)
Desde la coagulación de la sangre y la reminiscencia de la memoria, pretende graficar a partir de tejidos conjuntivos o códigos algorítmicos distintas interpretaciones corporales o cartográficas de índole sociocultural con el fin de preservarla.


La inauguración de la exposición se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre  a las 16:00 hrs y se podrá visitar hasta finales de noviembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD