Por tercera vez en un año, el Paso Exprés se hunde en Cuernavaca

Vicente RendónMartes, 14 de agosto de 2018 13:56

shares
Noticias paso expres se hunde en cuernavaca

El Paso Exprés en Cuernavaca se hundió por tercera vez en menos de un año, algo que ya preocupa a los vecinos de la zona.


Desde junio desde año, los vecinos de Chipitlán, al sur de Cuernavaca, denuncian, por todos los medios, sobre un hundimiento en el carril lateral de la autopista, a la altura del kilómetro 94+200 del Paso Express con dirección hacia Acapulco. 


Tras el llamado a las autoridades, las peticiones no se atendieron a tiempo, lo que provocó, pocos días después, el hundimiento del pavimento, que además de todo dejó enormes charcos de agua por todas partes.  


paso expres se hunde en cuernavaca 1


Ya con el daño hecho, las autoridades acudieron al sitio para realizar obras de bacheo, y después de una revisión por parte del Colegio de Ingenieros Civiles, se determinó que el hundimiento de la carpeta fue generado por escurrimientos sanitarios y de aguas pluviales. 


Ahora, por tercera ocasión y en menos de dos meses la carpeta asfáltica volvió a levantarse, por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) decidió colocar chapopote para evitar algún accidente automovilístico. 


paso expres se hunde en cuernavaca 2

El Paso Exprés ha registrado tres hundimientos en menos de uno. (Foto: Protección Civil)


 ¿Hay riesgo de OTRO socavón?

Aunque hay miedo entre los vecinos de la zona, el Colegio de Ingenieros descartó a El Siglo de Torreón la posibilidad de un socavón, pero sí aseguró que es un riesgo para los automovilistas y podría ocasionar accidentes. 


 Podría interesarte:

Al menos cinco socavones se abrieron durante una semana en la CDMX

Una coladera pudo evitar la tragedia del socavón en el Paso Exprés

ETIQUETAS: Enrique Peña Nieto Gobierno
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS