Se terminó la guerra: el Papa ordena a la Iglesia mexicana no discriminar a los gays

Ernesto SantillanMartes, 8 de noviembre de 2016 8:37

shares
Noticias iglesia mexicana


Mediante ataques, infamias y discriminación, la Iglesia católica y sus seguidores, liderados por Norberto Rivera, lograron frenar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de avalar constitucionalmente las bodas homosexuales. A pesar de ser un estado laico, en los últimos meses, la Iglesia inició una guerra en contra de esa decisión.


Por su parte, la comunidad LGBTTTI también salió a las calles a exigir igualdad. Las protestas de ambos bandos inundaron las calles de todos los estados del país y se desató la polémica.
Se crearon ONG’s en ambos bandos encargados de encabezar la lucha y defender sus ideales; intelectuales y políticos se pronunciaron ante la situación y los medios de comunicación abordaron el conflicto desde todos los ángulos.

Ahora, tras una larga batalla de dimes y diretes, una de las voces más influyentes del mundo surge para acabar con el conflicto.
El Papa Francisco ha dado una reprimenda a Norberto Rivera (acusado de proteger a padres pederastas) y ordenó frenar las hostilidades en México.
Públicamente, la máxima autoridad del Vaticano desautorizó las movilizaciones contra el reconocimiento del matrimonio homosexual lanzadas por el sector más conservador de la jerarquía.

“Los mexicanos, más que enfrentarse, hacer proclamas o marchas, tienen que sentarse a una mesa y hablarse. No hay que tratar estos temas con los ojos de una ideología sino de la realidad concreta”, afirmó el monseñor Coppola en la mismísima Basílica de Guadalupe, la gran sede espiritual del catolicismo mexicano.

El papa también refirió que decidió intervenir al darse cuenta que “el incendio” había ido demasiado lejos. Además comentó que todas las personas que “forman parte de la diversidad sexual” deben gozar de los mismos derechos que los otros mexicanos. “La sugerencia que tengo, simplemente mirando al Papa, es que cada uno puede hablar de este tema si tiene experiencia directa de acompañamiento a personas de este tipo”, dijo.

De acuerdo con lo publicado en El País, “la decidida intervención del nuncio no sólo deja en fuera de juego al movimiento liderado por Rivera y sus patricios, sino que marca el camino a seguir por la Iglesia mexicana.”


*Con información de El País.





ETIQUETAS: Propaganda
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS