Policía italiana investiga fuga de dos reos tras cena con el Papa Francisco

Vicente RendónMiércoles, 11 de octubre de 2017 20:18

shares
Noticias papa francisco invito a cenar a reos

Los dos detenidos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción cerca de Módena.

Desde sus inicios como jefe del Estado Vaticano, el Papa Francisco ha buscado borrar esa línea divisora entre los fieles del catolicismo. El mensaje de Mario Bergoglio siempre ha sido una iglesia unida que no vea diferencias entre pobres o adinerados, enfermos o delincuentes.

Una muestra de esa ideología la dio el Papa cuando visitó México en 2016 y decidió visitar a los reos del Cereso Numero 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esa ocasión Mario Bergoglio realizó un breve recorrido por las instalaciones para luego reunirse y escuchar a hombres y mujeres que por alguna razón llevaban muchos años encerrados.


papa francisco invito a cenar a reos 1

*Foto: Infobae

Un año más tarde de esa emblemática reunión, el Papa Francisco decidió volver a reunirse con reos, pero en Italia. El problema de esa concurrencia fue que dos convictos que formaban parte de una veintena de invitados a almorzar con el Papa en Bolonia, aprovecharon la cita para fugarse.

Los dos detenidos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción cerca de Módena, integrado por reos considerados socialmente peligrosos y toxicómanos. Algunos medios de comunicación locales han cuestionado si los hombres alcanzaron a almorzar o no con el papa argentino antes de desaparecer.

Hasta el momento el Papa Francisco no se ha pronunciado al respecto, pero sí se dio tiempo para rechazar este martes las condenas a pena de muerte. Aseguró que son inadmisibles por ser «una medida inhumana que humilla la dignidad personal».


papa francisco invito a cenar a reos 2

*Foto: BBC

«Se debe afirmar con fuerza que la condena a pena de muerte es una medida inhumana que humilla la dignidad personal», indicó Jorge Bergoglio en un encuentro promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en el Vaticano. El Papa aseguró que la pena de muerte "es contraria al Evangelio".

«Se decide voluntariamente suprimir una vida humana, que es siempre sagrada a los ojos del Creador y de la que Dios, en última instancia, es el único juez y garante. Ningún hombre, ni un criminal, pierde nunca su dignidad personal», indicó el Papa Francisco.

 

Podría interesarte:


"La guerra católica": ¿Por qué un canal religioso difunde el rechazo al Papa Francisco en Colombia?

Carta de una víctima más de abuso sexual a manos de la iglesia católica exige justicia al Papa Francisco

Se fugan 12 reos de una cárcel gracias a la mantequilla de maní

ETIQUETAS: Papa Francisco
REFERENCIAS: Infobae
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS