El Papa Francisco felicitó a pareja gay por bautizar a sus hijos

Karina EspinozaMartes, 8 de agosto de 2017 18:00

shares
Noticias papa felicita a pareja gay

"El Papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", eso decía el texto firmado por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

La correspondencia, cuyo remitente pertenece al Vaticano, se envió a propósito del bautismo de los tres hijos adolescentes de Toni Reis, uno de los dirigentes más influyentes del activismo LGBT de Brasil.

Reis y su pareja, David Harrad, bautizaron a sus hijos adoptivos Alyson de 16 años, Felipe de 12 años y Jessica, de 14, en la catedral Nossa Senhora dos Pinhais de la Ciudad de Curitiba.


papa felicita a pareja gay 1

Toni y David durante su boda

Desde el 2013, el matrimonio igualitario es legal en Brasil, y el debate sobre familias homoparentales y adopción se ha profundizado, sobre todo porque la iniciativa coincidió con la visita del papa Francisco al país sudamericano, donde dijo: «¿Quién soy yo para juzgar a los gays?» en una de las presentaciones públicas en Río de Janeiro, donde asistieron más de tres millones de jóvenes a la playa de Copacabana.

Brasil fue el tercer país latinoamericano donde el matrimonio entre personas del mismo sexo fue posible, pero a diferencia de los otros dos, Argentina y Uruguay, la iniciativa surgió y fue empujada desde la Justicia, no desde el Parlamento.

ETIQUETAS: gays catolocismo
REFERENCIAS:
Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS