Papa Francisco debate sobre filosofía con astronautas de la Estación Espacial Internacional

Vicente RendónJueves, 26 de octubre de 2017 22:19

shares
Noticias

El Papa Francisco decidió citar un verso de Dante de la Divina Comedia para hablar de la fuerza del amor que mueve el universo.

 

A veces creemos que la religión sigue peleada con la ciencia, pero ¿por qué no pensar que se puede romper esa barrera algún día? Esa esperanza la dio el Papa Francisco quien pudo conversar con los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional sobre el lugar del Hombre en el universo y sobre cómo es vivir «sin un arriba ni un abajo».

 

«La astronomía genera muchas interrogantes, de dónde venimos, a dónde vamos», aseguró el Papa a los científicos al iniciar el inusual diálogo, desde el Vaticano, en respuesta al astronauta italiano Paolo Nespoli, quien le cuestionó «¿cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?».


(Video: Tv2000it)


Esta charla entre el máximo jerarca de la Iglesia Católica y astronautas de la Estación Espacial Internacional, es la segunda vez que se realiza, ya que antes lo había hecho Benedicto XVI, en mayo de 2011. En esta ocasión le tocó al Papa Francisco, quien es conocido por realizar llamadas inesperadas.

 

El Vaticano informó que la llamada duró 20 minutos, se celebró en italiano y fue transmitida por el Centro Televisivo Vaticano. Durante la conversación el Papa decidió preguntarles a los astronautas sobre lo que les genera más felicidad en el espacio.

 

«Ver la tierra con los ojos de Dios. Un universo sin fronteras, en paz y sereno. Nos damos cuenta de lo frágiles que somos», fue la respuesta del comandante de la misión, el estadounidense Randolph Bresnik.


El Papa Francisco debatió durante 23 minutos sobre filosofía. (Foto: El Clarín)

 

El Papa Francisco, quien estaba sentado tras un escritorio frente a una pantalla de televisión, decidió citar un verso de Dante de la Divina Comedia para hablar de la fuerza del amor que mueve el universo.

 

«En esta sala de donde les hablo se encuentra una obra artística inspirada en el verso con el que el Dante concluye la divina comedia, el amor que mueve el Sol y las estrellas. ¿Qué sentido tiene el amor, la fuerza que mueve el universo?», preguntó el Papa.

 

«En estos días estoy leyendo un libro acá arriba, El Principito, de Saint-Exupéry, que hace referencia a la historia del chico que daría su propia vida para salvar plantas y animales en la Tierra. El amor es la fuerza que te da la capacidad de dar tu vida por otro», contestó el astronauta ruso Alexander Misurkin.


Los astronautas pudieron cuestionar al Papa de diversos temas. (Foto: Infobae)

 

«Me gusta esa respuesta. Es verdad, sin amor no es posible dar la propia vida por un otro. Se ve que entendió ese mensaje que tan poéticamente explica Saint-Exupéry y que ustedes, los rusos, tienen en la sangre en su tradición tan humanística y tan religiosa», respondió el Papa Francisco.

 

Al término de la llamada, el italiano Paolo Nespoli, que ayudó a traducir el diálogo, agradeció al Papa por sus preguntas.

 

«Le agradezco por habernos elevado, por habernos sacado de la vida cotidiana mecánica, para hacernos pensar en algo más grande que nosotros mismos», comentó Paolo Nespoli.

 

 Podría interesarte:


Policía italiana investiga fuga de dos reos tras cena con el Papa Francisco

"La guerra católica": ¿Por qué un canal religioso difunde el rechazo al Papa Francisco en Colombia?

Carta de una víctima más de abuso sexual a manos de la iglesia católica exige justicia al Papa Francisco

ETIQUETAS: Astronomía Papa Francisco
REFERENCIAS: Clarín
Vicente Rendón Vicente Rendón Periodista

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CulturaColectiv Noticias. Fiel creyente de que habrá un México mejor.

COMENTARIOS