Roll-Up, los paneles solares portátiles que cambiarían el futuro de las energías renovables

Fernando CastilloViernes, 6 de octubre de 2017 15:33

shares
Noticias paneles solares roll up

John Hingley, desarrollador y creador de tecnologías renovables, quiere cambiar el futuro de las energías renovables tras la creación de las Roll-Up, un novedoso tipo de paneles solares portátiles creados para satisfacer las demandas energéticas tras el aumento del turismo en la pequeña isla de Flat Holm, frente a las costas galesas de Cardiff en el Reino Unido. Flat Holm es una isla tan pequeña que sus recursos se limitan para abastecer a afluencia turística.

Su novedoso sistema consiste en capturar la mayor energía solar posible en sus celdas para después almacenarla en un contenedor especial en forma de caja y que finalmente se enrolle o desenrolle, lo que permite transportarla a donde quiera que sea solicitado el uso de energía solar.

La capacidad de almacenaje y alimentación a los puertos receptivos de energía limpia y verde, se reducen a una caja que puede ser movida en un remolque de 4x4 con 124 camas de placas para calentar hasta 25 mil litros de agua en 24 horas.

Al mismo tiempo, Hingley pretende cambiar la situación de regiones y zonas azotadas por desastres naturales, como huracanes; una solución definitiva con respecto al abastecimiento de servicios básicos que requieran energía renovable. De ahí que los paneles solares tienen forma de alfombra y su flexibilidad y rápida adaptación permite resistir cualquier golpe de fenómenos naturales.


paneles solares roll up 1

Isla de Flat Holm en Gales *Foto: BBC 

Su creador, Hingley, es director de la empresa de desarrollo tecnológico: Renovagen, con sede en Milton Keynes, Buckinghamshire. «El secreto innovador es simple: desarrollar tecnología solar móvil y resistente», dijo el inventor a la BBC.

Al comparar estos rollos de paneles con los rígidos tradicionales, se puede potencializar hasta 10 veces la captura y almacenamiento de los paneles de Hingley, informó la BBC.


Podría interesarte:

¿Por qué si la energía solar es la mejor opción, no la estamos utilizando?

Puertecitos Baja California: el primer poblado con energía renovable en México

Retoma actividades gastronómicas la fundación EVM de energía renovable

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS