PUBLICIDAD

NOTICIAS

Por fallida traducción de Facebook, Policía de Israel detiene a un palestino

Los policías decidieron arrestar al palestino por una sospecha de intentar cometer un atentado terrorista.

Nadie duda del gran poder que tienen las redes sociales hoy en día. Con una sola publicación las personas tienen la capacidad de causar risa o miedo en la sociedad, una situación que muchos gobiernos vigilan a sabiendas de esa capacidad. 

 

Uno de esos gobiernos es el de Israel, que a través del primer ministro Benjamín Netanyahu, en más de una ocasión ha solicitado a Facebook y Twitter que retiren contenidos publicados por palestinos que son considerados como una incitación a la violencia. Pero al final eran peticiones que provocaban el retiro de publicaciones, no la inteligencia artificial de las redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Facebook incluye la opción de traducir. (Foto: El mundo)

 

Un caso que ha dado la vuelta al mundo es el de un obrero que decidió publicar en Facebook, la semana pasada, una foto suya junto a una excavadora en Beitar Ilit, territorio ocupado por el Ejército de Israel desde hace 50 años. Según el relato, difundido por el diario israelí Haaretz, el hombre escribió en su publicación el gusto que tenía por llegar su trabajo poniendo «buenos días», en árabe, junto a la imagen.

 

El problema se dio cuando el sistema de traducción automática de Facebook tradujo erróneamente la publicación en hebreo donde se podía leer “atacadles”. De igual forma la versión en inglés del post se traducía como “hurt them” (hacedles daño).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a que ningún miembro de la Policía de Israel tenía conocimientos de árabe para hacer la traducción fiel, los policías decidieron arrestar al palestino por una sospecha de intentar cometer un atentado terrorista en ese país. Fue hasta después del interrogatorio que los agentes se dieron cuenta del error que cometieron y decidieron poner en libertad al hombre, del que se desconoce su identidad.

El hombre sólo quería dar los buenos días, pero terminó siendo detenido. (Foto: Haaretz)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Haaretz cuenta que lo primero que hizo el palestino tras recobrar la libertad fue borrar el post de la excavadora para evitar nuevos problemas con la policía de Israel.

Podría interesarte:

 

Facebook detox: cómo ser más feliz sin redes sociales en 6 pasos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

16 señales para identificar qué tipo de usuario eres en Facebook

Facebook y Google donarán millones para la reconstrucción de México tras el sismo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:israelfacebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD