Detienen a una pareja que tenía encadenados a sus 13 hijos dentro de casa

Vicente RendónMartes, 16 de enero de 2018 17:08

shares
Noticias padres en california encadenan a sus 13 hijos

Hasta el momento se sabe que David y Louise se enfrentan a nueve cargos de tortura y otros 10 por poner en peligro a menores de edad


«Había varios niños atados a sus camas con cadenas y candados en un entorno oscuro y hediondo», dijo el alguacil de Riverside, una pequeña localidad de California situada unos 95 kilómetros al sureste de Los Ángeles. Y no estaba dando la reseña de una película de terror, sino que describía cómo una pareja había tenido secuestrados a sus hijos.

 

El pasado 14 de enero, una joven de 17 años que, según los investigadores, parecía de 10, hizo una llamada a la policía local. Ella denunció que sus 12 hermanos estaban secuestrados en su casa, pero ella había logrado escapar y llamar desde un celular que tomó de la casa, situación que llamó la atención de la policía.


padres en california encadenan a sus 13 hijos 1

Diversos medios se dieron cita afuera de la casa Turpin. (Foto: BBC)

 

Entonces, los agentes del departamento del sheriff de Riverside se presentaron en la casa de la joven y fueron recibidos por los padres de los menores, identificados como David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49. Mientras los agentes conversaban con ellos, se dieron cuenta de que en ese lugar había personas encadenadas en medio de un olor nauseabundo.

 

«Los padres no pudieron dar una explicación lógica de por qué estaban inmovilizados de esa manera. Los agentes encontraron dentro de la casa lo que creían que eran 12 niños, pero se quedaron impresionados al descubrir que siete de ellos en realidad eran adultos, con edades entre los 18 y los 29 años. Las víctimas parecían estar sucias y muy desnutridas», detalla en el comunicado el sheriff del condado de Riverside.

 

De inmediato, los niños recibieron ayuda de los agentes, que habían sometido a los padres para detenerlos. Hasta el momento se sabe que David y Louise se enfrentan a nueve cargos de tortura y diez cargos por poner en peligro a menores de edad. Por su parte, los servicios de Protección de Menores están revisando el caso, pues había varios menores entre los encadenados.


padres en california encadenan a sus 13 hijos 2

Los Turpin durante una boda en Las Vegas. (Foto: Daily Mirror)

 

Todavía no se sabe cuánto tiempo habían vivido los menores en esas condiciones, ni las razones por las que los Turpin mantenían cautivos a sus propios hijos. Lo que sí se ha dado a conocer es un perfil de Facebook llamado David-Louise Turpin, una combinación de los nombres de los padres, en el que hay decenas de fotos de la pareja en diversas situaciones, rodeada de niños.

 

En varias de las fotografías se puede ver a los Turpin posando en lo que parece ser una boda con un imitador de Elvis. En otra serie de fotografías se puede ver a toda la familia, menos el bebé, en Disneyland.


padres en california encadenan a sus 13 hijos 3

Los niños salían en varias fotos en Disneyland. (Foto: BBC)

 

El medio local ABC presentó una entrevista con una vecina de la pareja que afirmó haber visto la detención y luego cómo salían todos los niños de la casa.

 

«Iban en pijama porque era muy pronto por la mañana. Estaban muy pálidos, como si nunca les hubiera dado el sol. Vi a algunos de los mayores, la mayoría eran chicas, con una complexión muy pequeña», comentó la mujer, que no quiso ser identificada.

 

Podría interesarte:


La ciudad más peligrosa para las personas negras está en Estados Unidos

ETIQUETAS: Psicología Estados Unidos
REFERENCIAS: BBC Mundo ABC News
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS