Padres de familia denuncian a profesor de Saltillo por abusar sexualmente de 12 alumnas

Gustavo PinedaMiércoles, 29 de noviembre de 2017 10:20

shares
Noticias denuncian a profesor por abuso en saltillo

Padres de familia denunciaron que un profesor de matemáticas abusó sexualmente de 12 de sus alumnas en Coahuila.

Padres de familia denunciaron ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif) el presunto abuso sexual de 12 alumnas por parte de un maestro de matemáticas del Instituto Bilingüe La Cañada Campus Carranza en la ciudad de Saltillo.


De acuerdo con el diario Zócalo, el profesor supuestamente tocaba por debajo de la falda en las partes íntimas de las menores de edad, pero la institución educativa decidió expulsar a las alumnas por "levantar falsas acusaciones" contra el docente.


Según los tutores, que solicitaron anonimato, la directora de la escuela, Claudia Guadalupe, defendió al maestro y atacó la integridad moral de las niñas tras asegurar que sus testimonios eran falsos por “venir de hogares disfuncionales o por probablemente estar enamoradas del profesor”.


denuncian a profesor por abuso en saltillo 1

Al menos 12 alumnas denunciaron que su profesor de matemáticas las tocaba por debajo de la falda, pero en la institución decidieron expulsarlas. (Foto: Vanguardia)


Enrique Flores Ruiz, coordinador del Área Jurídica de la Secretaría de Educación en Coahuila, confirmó en entrevista con el diario Vanguardia que existe una denuncia formal en la Pronnif donde padres de familia acusaron a un profesor de quinto de primaria por abusar sexualmente de sus hijas.


«Ayer unos padres de familia se reportaron conmigo para ponernos en conocimiento de esa situación, sin embargo refieren que ellos ya estaban en la Pronnif por tratarse de dos acciones distintas, una es la de carácter penal y la otra es la situación del maestro».


Flores informó que con base en los datos de la Secretaría de Educación, al menos 136 alumnos se encuentran inscritos en el nivel primaria de esa escuela privada, donde también se imparte a nivel preescolar, secundaria y preparatoria. Además, detalló que pronto acudirán a la institución para platicar con la directora para notificarle sobre la carpeta de investigación que seguirán en el aspecto laboral para dar seguimiento a esas graves acusaciones en contra de uno de sus docentes.


denuncian a profesor por abuso en saltillo 2

Según las denuncias, el profesor tocaba debajo de la falda a sus alumnas. (Foto: Estrella Digital)



En la denuncia interpuesta se estipula que al menos 12 niñas menores de edad recibieron tocamientos indebidos en sus partes íntimas por parte de un profesor de matemáticas, sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre una denuncia contra una mala actuación de las autoridades educativas de esa escuela.


En 2011, los padres de un alumno de nueve años de nombre Alex N., denunció que recibió maltratos físicos y psicológicos por parte de sus compañeros y maestros, pero la directora Claudia Guadalupe negó la responsabilidad del colegio.


Podría interesarte:


Testimonios de acoso sexual en la UNAM, problemática que sigue latente en la máxima casa de estudios

“Salí de su oficina y me fui a llorar al baño”: En el Tec también hay testimonios de acoso sexual


ETIQUETAS: México Violación
REFERENCIAS: Zocalo Vanguardia
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS