Padres pierden la custodia de sus hijos por humillarlos para YouTube

Vicente RMiércoles, 3 de mayo de 2017 13:10

shares
Noticias padre pierde custodia por humillarlos

A veces una broma puede salirse de control con mucha facilidad. Michael Martin, un padre oriundo de Baltimore, Estados Unidos, perdió de manera temporal la custodia de dos de sus cinco hijos: Cody, de 9 años, y Emma, de 11.


Lo destacado de esta noticia es que un juzgado de Maryland consideró que los menores estaban siendo sometidos a bromas crueles, aunque sólo tenían la intención de generar contenido para un canal de YouTube:  DaddyOFive.


Con títulos como “Niño se traga la comida más asquerosa del mundo" y "Papá destruye la videoconsola de su hijo", es como los padres exponían a sus hijos a la burla en redes sociales y YouTube, un medio donde ya tenían más de 750 mil seguidores. 


padre pierde custodia por humillarlos 1

*Foto: Tubefilter


Si quieres acceder al canal DaddyOFive encontrarás que todos los videos fueron eliminados, y en su lugar aparece una disculpa pública del matrimonio con menos de tres minutos de duración.


"Nos hemos dado cuenta de que hemos tomado terribles decisiones como padres. Entendemos y respetamos cómo la gente se siente, y estamos de acuerdo en que hemos mostrado en internet cosas que no deberíamos haber colgado", aseguró la pareja en su mensaje.


Algo que llevó a mucha gente a denunciar los videos, fue que en cada material los niños terminaban llorando ante las risas de los padres. En algunas grabaciones se les acusaba de cosas que no habían hecho e incluso hubo un momento donde ordenaron al niño, Cody, a que abofeteara a su hermana lo más fuerte posible.


A pesar de la gran cantidad de seguidores y las miles de reproducciones, la polémica se desató hasta que Philip DeFranco, uno de los youtubers más conocidos en Estados Unidos, denunció el comportamiento del matrimonio a mediados de abril.


DiFranco logró recopilar algunos momentos vividos por los menores. En uno de ellos, tanto el padre como la madrastra se dirigen con violencia verbal al menor, tras acusarlo de una travesura de la que no era responsable.


Video: Philip DeFranco vía YouTube.


En su defensa, el matrimonio ha asegurado que las reacciones de los niños eran fingidas, pero hay videos que muestran cómo los niños recibían golpes y claros maltratos que acababan en llanto.


Algo que enfureció más a las personas fue cuando llegaron las primeras críticas sobre el canal, ya que el padre publicó un video en el que no se mostraba arrepentido por sus actos y llamaba “haters” a aquellos que denunciaban su comportamiento. Evidentemente, su actitud cambió tras perder la custodia de dos de sus hijos.


padre pierde custodia por humillarlos 2

*Foto: The Guardian


Según The Washington Post, Rose Hall -la madre biológica de Cody y Emma-, había solicitado en octubre la custodia de sus hijos tras descubrir lo que estaba ocurriendo con ellos en internet, en los videos de su padre y la madrastra.


Se sabe que la madre no tenía contacto desde hace años con los dos menores, hasta que obtuvo la custodia de emergencia hace unos días. También se ha manifestado de forma pública junto a su abogado en un video colgado en YouTube: "Los niños están conmigo y están bien. Están volviendo a ser ellos mismos", aseguró. 


Podría interesarte:


YouTube y sus polémicas medidas de censura a la comunidad LGTB

El youtuber chileno que “caza” pedófilos y los exhibe en sus videos

Hija de mafioso italiano se suicida por revelar actividades de su padre

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vicente R Vicente R

COMENTARIOS