Con un estilo moderno e impactante, las fotografías del puertorriqueño Omar Robles, cimbraron el mundo del arte al combinar danza y arquitectura de una forma nunca antes vista.
La obra de Omar se encuentra dentro de la categoría de street photographer. Sus series fotográficas más recientes recorren distintas ciudades (Cuba, Puerto Rico, México) donde mezcla paisaje, movimiento y danza en una obra visual conjunta que deja sin aliento al espectador. Su más reciente trabajo lo realizó en la Ciudad de México, donde utilizó algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad como las calles del Centro Histórico, el Zócalo, las paradas de autobús y algunos de los viejos barrios y vecindades para enmarcar a los artistas que dan movimiento a sus fotografías.
En una entrevista que le realizó el Huffington Post, Omar cuenta que el movimiento siempre ha sido uno de los elementos más importantes dentro de su obra. “Al llegar a Nueva York trabajé con un grupo de jóvenes que practicaban parkour a los que fotografié cerca de año y medio. Cautivado por el movimiento comencé a experimentar con otros artistas y así fue como llegué a fotografiar bailarines; desde entonces no me he detenido”. Nacido y criado en Puerto Rico, licenciado en teatro gestual (mimo) y con un posgrado en comunicación y artes visuales, Robles, quien vive en Nueva York desde hace cinco años, comenzó su carrera como fotoperiodista en 2007. Desde entonces, el oficio de capturar imágenes se convirtió en su forma de expresarse, en su vida y profesión.
Puedes seguir su trabajo a través de su Instagram o página web.
*
Podría interesarte:
Las fotografías que reflejan la crueldad del combate en Medio Oriente.
Si te gusta la fotografía, con este smartphone no necesitarás una cámara.