Ola de calor afectará gran parte del país

Gustavo PinedaMartes, 29 de mayo de 2018 13:02

shares
Noticias ola de calor afectara gran parte de mexico

Temperaturas de hasta 50 grados se mantendrán en la mayor parte del territorio nacional


Este martes en una gran parte del territorio nacional necesitaremos mantenernos hidratados, porque las temperaturas alcanzarán máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas como Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda de calor originará temperaturas superiores a los 35 grados en la mayor parte del territorio nacional, así como una notable disminución de la precipitación.


La dependencia de Conagua informó a través de un comunicado que una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y la formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Mientras que en los estados de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.


ola de calor afectara gran parte de mexico 1

La Comisión del Agua prevé temperaturas máximas de hasta 50 grados en parte del territorio nacional. (Foto: Conagua)


Asimismo se pronostican tormentas fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en las entidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.


Mientras que para el Valle de México se espera un cielo despejado con bruma la mayor parte del día, vientos del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.


Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius y mínimas de 13 a 15, sin embargo, para el Estado de México habrá temperaturas de 28 a 30 grados y mínimas de 5 a 7 grados Celsius.


Podría interesarte:


¿Qué hacer si ves animales encerrados en un auto cuando hace calor?

“¡Hace calor!” La protesta de niños en falda en Inglaterra ante una prohibición

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS