Otorgan libertad condicional a O. J. Simpson, ex estrella de la NFL

Fernando CastilloJueves, 20 de julio de 2017 14:42

shares
Noticias oj simpson libertad condicional

Nueve años después de ser encarcelado, el ex jugador de fútbol americano O. J. Simpson logra libertad condicional concedida por la junta de prisiones del estado de Nevada. Centro de polémica y sospecha vigente, se le acusó y condenó por ser el principal sospechoso de matar a su ex mujer en 1994.

Simpson fue condenado en 2008 por 12 cargos en su contra como secuestro, robo y asalto a mano armada y homicidio. Aún no confirman la fecha exacta de su libertad, pero pronto saldrá de la prisión de Lovelock algún día del mes de octubre. El también actor de 70 años fue condenado a 33 años de prisión con derecho a salida prematura, donde 9 años debían ser obligatorios.

oj simpson libertad condicional 1

*Fuente: ABC News

Desde días antes, la junta de prisiones local destacó su buena conducta en prisión y labor comunitaria penitenciaria, hechos que se toman en cuenta en los informes departamentales penitenciarios que los jueces estudian para otorgar la libertad prematura.

De acuerdo con información de la AP, no se espera que nadie en la audiencia se pronuncie en contra de su próxima liberación.

Para la opinión pública estadounidense, el juicio que fue televisado y duró 134 días por el asesinato de Nicole Brown y su pareja Ronald Goldman, es considerado el ‘juicio del siglo’. Incluso se produjo una serie-documental: American Crime Story: The People vs O. J. Simpson.

oj simpson libertad condicional 2

 *Fuente: El confidencial

ETIQUETAS: crimen
REFERENCIAS: crimen
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS