PUBLICIDAD

NOTICIAS

Escuela obliga a sus alumnos usar cascos para estudiar



La educación, más allá de ser un derecho, es la base que permite a un país desarrollar al máximo las capacidades intelectuales y éticas de sus ciudadanos, siempre con la finalidad de tener una fuerza laboral capaz de responder a las necesidades sociales, políticas y económicas del país.
Para que se den estos cambios, la infraestructura resulta fundamental. Sin embargo, hacer a los alumnos usar cascos para estudiar, no parecía ser parte del plan para lograrlo.
El objetivo de construir “más y mejores escuelas” que el presidente Enrique Peña Nieto prometió durante su campaña y que asegura se están cumpliendo, resultó fundamental para aprobar su ambicioso plan de reforma al sistema de educación.

Han pasado tres años y la corrupción endémica del estado mexicano le impiden no sólo cumplir estos objetivos sino construir instalaciones decentes y dignas.
Esto fue lo que denunciaron los padres de familia de la escuela primaria María Elvira Delgado Calderón de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa localizada en la costa del Pacífico.

Sus hijos deben usar cascos cuando asisten a clases ante el temor de que un pedazo de techo o pared caigan sobre ellos.
Ante la deplorable situación en la que se encontraron seis de las aulas de la escuela, Protección Civil se vio obligada a clausurar los salones y mandar a los alumnos a salones alternos más seguros.

Los padres enviaron una solicitud al titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa, Bernardino Antonelo Vilches, para que autorice trabajos de reparación y rehabilitación de techos y paredes de todas las aulas deterioradas que representan un peligro para la seguridad física de los estudiantes.

De acuerdo con el Reporte de Capital Humano 2015, elaborado por el Foro Económico Mundial, México se encuentra en el sitio 102 de 124 países en calidad de educación primaria, además cuenta con el quinto sistema educativo más grande a nivel mundial.

Desafortunadamente cantidad no significa calidad y la escuela primaria sinaloense es un clara prueba de ello.
Si recordamos las palabras de Aurelio Nuño cuando presentó el nuevo modelo educativo veremos que el objetivo principal es dotar a los ya establecidos planteles educativos de infraestructura y herramientas de calidad para garantizar una formación de excelencia.

“Con la Reforma Educativa se mejorará la organización e infraestructura de las escuelas que con el viejo sistema quedaron abandonadas”, aseguró el secretario de educación durante el Foro Internacional de Reflexión y Análisis: El reto de formar ciudadanos para el siglo XXI a principio de año durante el mes de enero.
Por el momento, las autoridades no han dado respuesta a la carta de petición que los padres de los alumnos afectados enviaron a las autoridades correspondientes.

 
*

Podría interesarte:

El niño mexicano que inventó una mochila antibalas.

El futuro desangrándose: cuatro niños son asesinados diariamente en México.

Abusadores sexuales de menores ya no encontrarán perdón en el matrimonio.





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD