Nuevo Salón de la Lucha Libre Mexicana en el MUJAM

mediodigitalMartes, 11 de noviembre de 2014 8:08

shares
Noticias lucha libre

El Museo del Juguete Antiguo México es famoso por la invaluable colección de Don Roberto Shimizu K. que comenzó a los 10 años en 1955, guardando los momentos  más felices de la niñez mexicana a través de los objetos que recolectaba de las calles; entre envolturas de chocolates, corcholatas, y promocionales la colección creció para ser la más  grande del mundo por una sola persona y que ahora es exhibida.

Hoy el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) cuenta con más de 5,000 piezas únicas de la Lucha Libre mexicana, entre las que se destacan, como es de esperarse, máscaras originales de grandes leyendas, botas, capas, historietas, memorabilia, caricaturas originales, atuendos completos, moldes de máscaras y juguetes, fotografías, programas históricos y más.

Por lo que el MUJAM se complace en presentar su más reciente espacio: El salón de Lucha Libre Mexicana, el cual se espera sea un gran eslabón de la historia de México al estar representando uno de los deportes más populares de este país en su época dorada. Este espacio es un homenaje a nuestra cultura popular, ya que están reunidos en un sólo espacio miles de  artículos originales que fueron propiedad de distinguidos luchadores y en su gran mayoría de la máxima leyenda e icono de la Lucha Libre: "El Santo" El enmascarado de plata.

lucha libre 1

En El salón de Lucha Libre Mexicana, el visitante tendrá la oportunidad de conocer los grandes éxitos, momentos e ídolos que marcaron la historia y la cultura de la lucha libre en México. El repertorio inédito de todo este contenido, toma algunas de las piezas más populares así como artículos nunca antes vistos de luchadores y boxeadores legendarios.

Es así que como parte de esta celebración inaugural, el MUJAM nos invita a las distintas actividades comunitarias y deportivas relacionadas a la cultura popular mexicana y la lucha libre. El gran día será este domingo 16 de Noviembre del 2014, además habrá a una espectacular exhibición de lucha libre invitando a grandes luchadores profesionales leyendas vivas de la lucha libre que compartieron cuadrilátero con El Santo y otras grandes leyendas, de la talla de “Los hermanos Máscaras” Mil Máscaras, Dos Caras y Sicodélico, enfrentándose a “Los Brazos” Brazo de Oro, Brazo de Plata y Brazo de Platino.

También habrá una sección especial de venta de máscaras y artículos de colección de lucha libre y a las 12:30 en punto, habrá firma de autógrafos con las estrellas del ring

lucha libre 2

El MUJAM se ubica en Doctor Olvera #15 col. Doctores (a dos cuadras del metro obrera, línea 8) Síguelos en sus redes sociales para más detalles sobre sus actividades

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS