PUBLICIDAD

NOTICIAS

El nuevo centro de espionaje ruso en… ¿Nicaragua?



El presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo nicaragüense Daniel Ortega tienen mucho en común. A pesar de la distancia, el idioma y gobierno, los dos se benefician de espiar a sus vecinos.

Según, Joshua Partlow, columnista del Washington Post, Rusia está vigilando a los Estados Unidos desde la estación satelital que recientemente fue inaugurada en Managua, capital de Nicaragua.

La base de monitoreo y vigilancia, mejor conocida como Glonass, se encuentra en un volcán en la Laguna de Najapa, en las afueras de la metrópoli, donde los rusos pretenden realizar espionajes con fines políticos y militares.

Dicha estación inició a construirse desde el 2014 por agentes rusos, quienes ingresaron al país después de un tratado de compra de los tanques T-72 que firmaron Putin y Ortega para mejorar la fuerza militar de Nicaragua quienes sólo tiene enfrentamientos contra el narcotráfico local.

Según el columnista, el Kremlin intenta llevar a cabo un plan de respaldo para reprender a los estadounidenses por la presencia de personal militar en Europa del Este.

Por su parte, las autoridades rusas aseguraron que la inauguración el pasado 6 de abril de la primera estación de medición del sistema Glonass consiste en un simple sistema global de navegación por satélite, cuyo objetivo es la investigación espacial.

Partlow aseguró que los satélites apuntan “dudosamente” hacia Washington.

*



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD