Estos son los nuevos cargos que cobrará Uber, ve cómo te afectan

Cultura ColectivaLunes, 7 de noviembre de 2016 11:30

shares
Noticias nuevas tarifas de uber



El servicio de transporte que tanto ha dado de qué hablar desde su llegada a México, sigue siendo noticia, pero ahora no por las protestas en su contra ni por coches desvalijados por taxistas enojados. Esta vez el motivo son las nuevas tarifas de Uber, pues éstas implican que cada viaje te cueste más que hasta hace unos días.

Si ya tenías presupuestados todos tus viajes en Uber, deberías volver a hacer tus cuentas porque la empresa anunció una modificación en sus tarifas que implican dos cargos fijos y uno más que depende de tus distancias.

El primer cargo nuevo es el de la “cuota de solicitud”, el cual es de 2 pesos y se debe pagar aún cuando canceles el viaje. La finalidad es tener más recursos para poder financiar iniciativas que mejoren la seguridad del servicio.

El “cargo para otras contribuciones” es de 3.60 pesos y, según Uber, ayudará a cumplir con lo que se estableció en la Regulación de las Empresas de Redes de Transporte, instaurada el mes de julio con las autoridades de la Ciudad de México.

Por último, el “cargo de contribución gubernamental” es el 1.5 % del costo total de cada viaje y se irá al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de la Ciudad de México. Este fondo tiene previsto ocuparse para mejorar los taxis que circulan en las avenidas de la capital y el mejoramiento de banquetas y pasos peatonales.

Además de estas novedades en las tarifas, Uber estrenó aplicación y es el mayor rediseño de imagen y funcionalidad desde hace 5 años.



Con esta actualización será más sencillo pedir el servicio, pues mostrará "botines" de fácil acceso de los destinos más frecuentes del usuario. También utilizará datos como la localización y la hora en la que uses la app para sugerirle algunos destinos.

También permite ver más rápido y fácil el costo que pagarás por aceptar el viaje.
La aplicación mejorada está disponible en México desde el 4 de noviembre para iOS y celulares con Android.


*Con información de Uber y Milenio.





ETIQUETAS: ciudad de mexico
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS