Esta es la nueva forma de robar celulares en la CDMX

Alejandra MedinaMiércoles, 28 de junio de 2017 17:00

shares
Noticias nueva forma de robar el celular en cdmx


El crimen día a día hace honor a su nombre, se organiza con mejores mañas para sacar provecho de la gente y continuar con el redituable negocio de la venta de celulares robados.

En calles de la Ciudad de México, en específico en el Centro Histórico y los alrededores de la Plaza Meave -en el corredor de puestos ambulantes del Eje Central-, los delincuentes se valen de muchas trampas para despojarte de tus bienes.

Uno de estos trucos es que, entre la multitud, los vendedores de teléfonos móviles arrojan uno al suelo mientras alguien pasa por el sitio, entonces lo culpan de haber tirado su mercancía.

Es ahí cuando levantan el teléfono, lo prueban y por una caída que no provocaste, te acusan de haber descompuesto el equipo, obligándote a pagarlo con dinero o el celular que lleves en el momento.

De negarte a enmendar el supuesto daño, llegan varios sujetos para amenazarte y asegurarse que, por las buenas o las malas, cubras el daño del equipo. En promedio, diario se roban más de 30 celulares.

Tan sólo de enero a mayo de este año van 4 mil 399 denuncias por robo de celular en la Ciudad de México, en un país donde 87 de cada 100 tenemos un teléfono inteligente, con más de 100 millones de usuarios.

Otra treta más consiste en que te ofrecen un celular último modelo, un iPhone 7 a precios de menos de la mitad de su costo real, por sólo 3 mil pesos, como reportó el portal Uno TV.

El cliente, entusiasmado, paga por adelantado el equipo mientras el vendedor se mete a algún local para flexear la línea telefónica o hacerle algún otro ajuste. Como era de imaginarse, jamás regresa nadie… ni tu dinero.

La denuncia del estafado fue contra un local ubicado en el número 123 de la avenida Eje Central, en la delegación Cuauhtémoc, y otra más en la plaza Rama Rama, justo enfrente de la salida de la estación del Metro Salto del Agua.



La distracción también es aprovechada por los ladrones, quienes a bordo de motonetas interceptan a peatones que caminan y revisan su celular. Tan sólo los toman desprevenidos y les arrebatan el equipo.

Por absurdo que parezca, en un operativo el año pasado en este corredor de vendedores ambulantes y comercios establecidos en el Eje Central, las autoridades capitalinas sólo detuvieron a tres personas, aunque aseguraron 5 mil celulares de los que no pudieron comprobar su pertenencia.

*

Podría interesarte:

Recargar tu celular en puntos públicos puede ser peligroso.

¿Cómo los niños mejoran en matemáticas si no les prohíben usar un celular?





ETIQUETAS: ciudad de mexico
REFERENCIAS:
Alejandra Medina Alejandra Medina

COMENTARIOS