Nueva acusación de violación contra el director Roman Polanski

Fernando CastilloMiércoles, 4 de octubre de 2017 9:22

shares
Noticias nueva acusacion contra polanski

El laureado director franco-polaco, Roman Polanski, está nuevamente envuelto en la polémica del abuso sexual después de que la exactriz Renate Langer lo denunciara ante las autoridades suizas por presuntamente abusar de ella en su propia casa cuando apenas tenía 15 años, en 1972.


Este martes, la policía suiza abrió las investigaciones pertinentes en la localidad suiza de Gstaad. Langer afirmó que fue violada durante el interrogatorio de la Policía suiza, reveló Krusni Hanspeter, jefe de prensa de la Policía de St. Gallen, a la AFP.


Langer explicó que conoció a Polanski cuando ella era modelo en su natal Múnich. «Fui atraída por él gracias a las posibilidades de poder hacer un casting», dijo para explicar que se encontró con el realizador de La semilla del diablo y ChinaTown, esa atracción la llevó a ser violada por el ganador de Óscares.


nueva acusacion contra polanski 1

Renate Langer *Foto: The New York Times.


A pesar de confesar dicha violación, Langer aún no ha presentado cargos contra Polanski, todo después de que salieran a la luz tres confesiones de abuso sexual por parte del director de El Pianista.


Eso quiere decir que con Langer, ya suman cuatro las mujeres que salen a la luz para denunciar los abusos de Polanski, de 84 años. En su historial, el director reconoció que en 1977 tuvo relaciones sexuales con Samantha Geimer, quien en ese entonces tenía 13 años, en la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles. Sin embargo, el juez encargado de procesar su caso decidió no levantar cargos en su contra porque habló por su propia convicción.


Por el temor de que le incautaran nuevas pruebas y acusaciones en su contra, Polanski huyó a su natal Francia y desde entonces es considerado fugitivo de la justicia estadounidense.


nueva acusacion contra polanski 2

Polanski y Lewis *Foto: Paris Match.


El otro caso se relaciona con la actriz británica Charlotte Lewis, quien en 2010 declaró haber sido forzada por Polanski a tener relaciones sexuales con él en 1973, cuando ella tenía 16 años.


En múltiples ocasiones, Polanski se ha negado a volver a Estados Unidos por la incertidumbre de ser juzgado y encarcelado por la justicia.



ETIQUETAS: Cine de arte crimen Violación
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS