Xóchitl Tress compró casa a través de red de corrupción de Javier Duarte

Gustavo PinedaMiércoles, 2 de agosto de 2017 10:50

shares
Noticias novia de duarte compro casa

La Fiscalía General de Veracruz informó que aseguró los bienes a nombre de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, exdirectora del Instituto de Espacios Educativos durante la administración gubernamental en Veracruz de Javier Duarte. 

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que ubicaron bienes inmuebles comprados mediante la presunta red de corrupción del exmandatario. La casa se encuentra ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

Actualmente, Xóchitl Tress se encuentra recluida en el Penal de Playa Linda en Veracruz, donde un juez le dictó prisión preventiva por dos años hasta declarar su participación en la presunta red de corrupción y en la operación de recursos de procedencia ilícita de Duarte.


novia de duarte compro casa 1

*Foto: Facebook.

Tress, quien es señalada como la presunta relación extramarital de Duarte, se benefició de las empresas fantasmas que creó el exfuncionario durante su gubernatura.

Según una investigación de Animal Político, Tress adquirió de manera ilegal esa propiedad en Boca del Río a través de la empresa Grupo Comercial Terrami S. A. de C. V., una de las sociedades fantasmas de Javier Duarte para desviar dinero procedente del erario público.

Los documentos, a los que Animal Político tuvo acceso, detallaron que Xóchitl compró su casa ubicada en la calle Salmón 281 en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río en el año 2014 por un costo de 2 millones 250 mil pesos.


novia de duarte compro casa 2

*Foto: Twitter.

 Del total, la exfuncionaria sólo pagó 500 mil pesos en efectivo y el restante millón 750 mil pesos fueron cubiertos por una transferencia electrónica de la empresa Terrami, con supuesto dinero ilícito.

La Fiscalía veracruzana indicó que la ubicación registrada del Grupo Comercial Terrami no existe, no tiene personal y no opera. El domicilio fue señalado en la calle Cacao Manzana 35 colonia Reserva Tarimoya, en Boca del Río, pero cuando los agentes arribaron al lugar observaron que la sede de la empresa es un edificio semi abandonado, entre calles sin pavimentar.


Podría interesarte:

Detienen a la “novia” de Javier Duarte por presunto enriquecimiento ilícito

La "amante" de Javier Duarte era conocida como "la viuda negra de Veracruz"

¿En qué gastó la esposa de Javier Duarte 8 mdp en 13 meses?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS