PUBLICIDAD

NOTICIAS

Las noticias más importantes de la semana (8-12 de octubre)

Te dejamos lo más importante de la semana para que tengas de qué hablar este finde.

Ahora todos los sábados podrás consultar este resumen de noticias semanal de CC News para que sepas cuáles fueron las notas que más impactaron en la semana. Ya no tienes pretexto para no tener tema de conversación en tus comidas familiares... ¡suerte con los suegros!

¿Qué pasa con el feminicida de Ecatepec?

Eran buscados por el asesinato de al menos 10 mujeres, pero Juan Carlos “N”, quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por feminicidio, declaró ante las autoridades ministeriales que mató a 20 mujeres. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue durante la audiencia de este domingo en las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec, conocido como Penal de Chiconautla, donde el detenido confesó sus crímenes.

Lee todo sobre el caso en estos links:

Pareja feminicida declara haber matado a 20 mujeres

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Monstruo de Ecatepec puede matar a cualquiera: especialistas

Carolina se salvó de ser la próxima víctima del Monstruo de Ecatepec

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cementerio de mujeres: ¿Qué pasa con los feminicidios en Ecatepec?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Especial)

¿Reos deben tener derecho a IMSS e Infonavit?

Cuando alguien roba lo ideal es que termine en la cárcel y ahí pueda reformarse, pero en México la realidad es que muchos delincuentes terminan peor o son liberados a su suerte. Sin embargo, hay quienes quieren que esto cambie, tal es el caso de El Mijis, quién provocó una gran polémica cuando dijo que quiere impulsar una iniciativa que permita que algunos reos tengan seguridad social y puedan adquirir una vivienda mientras cumplan con su condena.

Lee todo aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Mundo TKM)

¿Sears se declarará en bancarrota?

Durante años Sears se mantuvo como una de las tiendas departamentales más importantes de México, pero hoy su realidad es una completamente diferente. De acuerdo con varios informes de prensa difundidos este miércoles, presuntamente Sears está planeando declararse en bancarrota en los próximos días debido a un vencimiento de deuda que asciende a los 134 millones de dólares.

Lee todo aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Forbes)

Así fue en realidad la trágica muerte de los habitantes de Pompeya

Los científicos encontraron que la explosión del Vesubio cubrió de nubes piroclásticas a la población que sufrió una trágica muerte. Es difícil imaginar lo que se vivió esa noche del año 79 d. C., cuando los habitantes de Pompeya y Herculano se enfrentaron con el infierno en la Tierra. 

Algunos lograron escapar, otros fallecieron instantáneamente. Sus restos quedaron fosilizados para la posteridad, lo que ha permito que un más de mil 500 años después, un grupo de científicos italianos pudieran analizar lo que quedó de un centenar de personas que determinaron, por primera vez, cómo fueron sus últimos momentos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee todo aquí.

(Foto: PLOS One)

¿Fan de Guerra Mundial Z? La segunda parte tiene fecha de estreno

 2013 llegó a las pantallas de cine Guerra Mundial Z, adaptación cinematográfica del libro de Max Brooks. Estelarizada por Brad Pitt (Se7en) y Mireille Enos (The Killing), la historia ganó a millones de fans, quienes desde entonces han pedido una segunda parte de la historia. Cinco años después han sido escuchados, pues la secuela está ya en marcha.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee todo aquí.

Esta es la escandalosa cantidad que pide Héctor Herrera para renovar con Porto

Las cirugías no se pagan solas, queridos amigos y, sinceramente, uno tampoco vive de aire. Si sabemos cuánto es lo que vale nuestro trabajo, entonces habrá que exigir lo justo por él. En el caso de Héctor Herrera, puede hacerlo porque ha demostrado su capacidad profesional y ha dado frutos a las exigencias del Porto, su todavía equipo en Europa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este día, Jorge Pinto da Costa, presidente del equipo de la liga de Portugal, reveló la cantidad que Héctor Herrera solicita para renovar su contrato con el Porto y sí, para el directivo es totalmente inalcanzable, entonces... ¿será que la época de oro del mexicano con los portugueses llegó a su fin? ¿Será entonces que Real Madrid se convertirá en una realidad?

Lee qué dice da Costa respecto al tema.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Futbol Total)

Y para cerrar, nuestros ESPECIALES de la semana.

Les vale: los 32 gobiernos estatales simulan su contabilidad

Este martes, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presenta su Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG 2018). En el que se analizan las finanzas de las 32 entidades federativas que conforman el país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 De acuerdo con este análisis, las entidades “subestiman sus ingresos, gastan más de lo presupuestado y se endeudan por arriba de lo planeado”, por lo que no hay cumplimiento a los presupuestos de egresos de las entidades federativas y toda la contabilidad es un acto de simulación y discrecionalidad.

Lee toda la información aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

#YoAborto: ¿Cuántas mujeres han ido a prisión por abortar en México?

Mujeres denunciadas y presas por abortar 

El pasado fin de semana, durante el Foro Escucha Oaxaca por la Pacificación y Reconciliación Nacional, la morenista Loretta Ortiz, coordinadora de las consultas para la paz del próximo gobierno, propuso dar amnistía a las mujeres encarceladas por abortar y anunció que actualmente ya están revisando las posibles vías legales para despenalizar el aborto. 

Y la propuesta no es nada descabellada si tomamos en cuenta en cuenta que, de acuerdo con el informe “Maternidad o Castigo”, elaborado por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), actualmente hay 136 personas en prisión condenadas por aborto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee todo aquí.

(Foto: El Universal)

Legalizar amapola traerá al menos tres beneficios: expertos

Según la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (UNODC), México es el tercer país con mayor producción de cultivos de amapola en el mundo; sin embargo, esto no representa algo positivo porque se trata de una industria ilegal, que mueve su producto en un mercado negro y genera violencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si se optara por legalizar la amapola en México, se podría reducir la violencia, se generaría una industria creciente de morfina y se ayudaría a pacientes con enfermedades terminales a obtener un mejor suministro del medicamento.

Lee todo lo que conlleva legalizar la amapola aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD