Esto es lo que tienes que ver y saber para empezar tu día

Gustavo PinedaMiércoles, 19 de julio de 2017 9:08

shares
Noticias noticias 19 julio 2017

DESPENALIZAN EL ABORTO EN CHILE

El senado chileno dio luz verde este miércoles para despenalizar, una reforma que interrumpe el embarazo en caso de riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto y violación.

Chile dio un paso importante con sus legisladores, pero todavía faltará aprobar el texto en la cámara de diputados.

Este articulado fue impulsado por la presidente Michelle Bachelet desde enero del 2015, pero una larga serie de discusiones provocó un avance lento a dicha reforma.


noticias 19 julio 2017 1

*Fuente: Reuters


DAN AMPARO A ROBERTO BORGE EN PANAMÁ

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, obtuvo este martes una suspensión provisional contra orden de aprehensión por parte de un juez en Panamá.

Según lo publicado por el diario Reforma, la defensa del exmandatario encontró una estrategia para dar un posible respiro ante la petición de extradición de las autoridades mexicanas.

Recordemos que Borge fue detenido el pasado 5 de junio en Panamá por agentes de la Interpol y autoridades locales, después que la Procuraduría General de la República emitió una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.


noticias 19 julio 2017 2

*Fuente: Twitter

 

RENUNCIA JEFE DEL ESTADO MAYOR FRANCÉS POR RECORTES PRESUPUESTARIO

El general Pierre de Villiers, dimitió a su cargo como máximo jefe de las fuerzas castrenses de Francia por los recortes y política de austeridad anunciados por el presidente Emmanuel Macron.

Según el diario Le Monde, este es un hecho histórico debido a que un jefe del Estado Mayor no había dimitido a su cargo desde 1958.

Villiers indicó que con el dinero destinado a las fuerzas castrenses no puede “garantizar la protección” de su país, en especial con la actual crisis terrorista que vive Europa.


noticias 19 julio 2017 3

*Fuente: Reuters

 

SE TOMARON SELFIE Y TERMINARON APLASTADAS

El pasado martes en la provincia de Boquerón, en Paraguay, las hermanas Liz Carolina Ortiz Díaz y Noemi Ortíz Díaz se tomaron una selfie mientras viajaban en un tractor, pero no esperaban perder la vida poco tiempo después.

Según medios locales, las hermanas fueron arrolladas por ese mismo vehículo cuando se transportaron hacia un retiro en la comunidad de Mariscal Estigarribia. Ellas grabaron momentos antes de perder el equilibrio en la parte frontal del tractor y ser aplastadas, poco después fueron trasladadas a un hospital cercano, pero fue demasiado tarde.


VIDEO


POLYGLU, POLVO PODRÍA SALVAR A MILLONES POR AGUA CONTAMINADA

 Este polvo tiene un polímero natural a base de soya que purifica el agua sucia, enviando todos los agentes contaminantes al fondo del recipiente.


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS