Noruega se convierte en el primer país con una política de cero deforestación

Gustavo Pineda NegreteViernes, 14 de julio de 2017 19:03

shares
Noticias noruega politica de cero deforestacion


Los árboles son vitales para la existencia de todo ser vivo en el planeta que habitamos. Estos son los responsables de la absorción del dióxido de carbono que respiramos constantemente. Sin embargo, la búsqueda del ser humano por la industrialización, la urbanización y falta de conciencia ecológica provoca a diario una tala desmedida por el uso de la madera.

Ante esta situación, Noruega decidió convertirse en el primer país con una política de cero deforestación para revertir dicha problemática medio ambiental.
Su nueva reforma establece que el gobierno no comprará ningún producto relacionado con la deforestación tropical, no firmará contratos con ninguna empresa maderera y cuidará a árboles de su país, con el objetivo de invitar a otras naciones a seguir su ejemplo.

noruega politica de cero deforestacion 1

Noruega política de cero deforestación. *Fuente: Revista Buena Vibra.

El rey Harald de Noruega es uno de los principales promotores sobre la cero deforestación a nivel internacional, e invitó a los gobernantes del Reino Unido y Alemania a unirse a la iniciativa.

El monarca Harald demostró en distintas conferencias que los temas medio ambientales son su prioridad. El pasado 21 de junio firmó la iniciativa contra la deforestación de los bosques tropicales que las Naciones Unidas inscribió a través de una reunión en Oslo. El objetivo era concientizar sobre los peligros de la tala de árboles y el poco tiempo que queda en el mundo para revertir esta problemática.

noruega politica de cero deforestacion 2

Noruega política de cero deforestación. *Fuente: AP.

En ese encuentro, el Rey Harald aprovechó para enviar sus condolencias a la nación de Portugal  por las víctimas que dejó un enorme incendio forestal.

Por su parte, la administración gubernamental del país escandinavo, a finales de junio, amenazó al gobierno de Brasil para frenar la deforestación en sus selvas tropicales. Anualmente, Noruega dona mil millones de dólares a los cariocas para la conservación del Amazonas, pero la tala clandestina aumentó un 29 por ciento en los últimos 6 años, según estudios.

*

Podría interesarte:

Noruega da el primer paso hacia un mundo sin radio FM

Francia prohibirá la venta de automóviles de gasolina y diésel en el 2040

Así es como el ser humano está acabando con el orangután de Borneo





ETIQUETAS: Europa
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete Gustavo Pineda Negrete

COMENTARIOS