¿Cuántos niños mueren por armas de fuego en Estados Unidos?

Vicente RMartes, 20 de junio de 2017 16:51

shares
Noticias ninos mueren por armas en eua

 

Hay estadounidenses que aún creen que el permitir el uso de armas para todos no generará muerte, al contrario, creen que es algo positivo que les ayudará a defenderse de las amenazas antiamericanas que les persiguen.

Los niños, aunque no lo parezca, son uno de los sectores más vulnerables ante esta violencia generada por las armas en los Estados Unidos. Cifras estiman que cada semana 25 niños van a morir en territorio norteamericano por lesiones de arma de fuego.

Esta cifra no está nada alejada de la realidad pues 25 es el promedio de menores de 17 años que fallecen cada semana por heridas relacionadas con armas de fuego, según un estudio hecho por el Gobierno de los Estados Unidos. 

Los encargados del estudio son investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Ellos encontraron que en un año mueren cerca de mil 300 niños por incidentes con armas.

En el estudio publicado en la revista "Pediatrics", aseguran que hasta cinco mil 800 niños sufren heridas graves cada año por esta causa, es decir, un promedio de 15.8 niños al día.

"Las lesiones por arma de fuego son una causa mayor de muerte entre los niños estadounidenses de entre 1 y 17 años", afirmó Katherine Fowler, responsable del estudio.

La investigación también muestra que los hombres representan el 82 por ciento de todas las muertes por armas de fuego, mientras que los menores afroestadounidenses son 10 veces más propensos a morir por disparos.

Los investigadores señalaron que los niños rara vez se lesionan o mueren por esta causa en otros países desarrollados, pues al comparar los países de altos ingresos se llegó a la conclusión de que el 90 por ciento de los niños menores de 14 años asesinados por arma de fuego residen en Estados Unidos.

Otro punto importante que encontraron fue que de 2007 a 2015 se registró un aumento del 60 por ciento en los suicidios de menores de edad,  fenómeno atribuible a circunstancias estresantes o problemas de una relación con un novio, novia o miembro de la familia.

En lo que refiere a las muertes accidentales en las que tuvo que ver un arma de fuego, se determinó que estas ocurren con mayor frecuencia cuando los niños están jugando con ellas.

Con estas cifras escalofriantes cientos de personas han llamado al gobierno a que meta las manos y regule el uso de las armas en el país, un cáncer que aqueja “el sueño americano”.

*

Podría interesarte: 

Desde hoy la marihuana medicinal ya es legal en México 

Mosul está en alerta por grave desnutrición de bebés a causa de la guerra 

¿Cuánto te cuestan los errores del Gobierno en el transporte público? 





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vicente R Vicente R

COMENTARIOS