Niños mexicanos regalan tarjetas de agradecimiento a rescatistas israelíes

Gustavo PinedaLunes, 25 de septiembre de 2017 9:05

shares
Noticias ninos mexicanos dan cartas a rescatistas

«¡Shana tova! Aquí en México, muchas gracias a todos», reza la página de Facebook de las Fuerzas de Defensa de Israel, organización militar que envió una misión humanitaria tras el terremoto del 19 de septiembre que devastó el centro y sur del país.

En la fotografía se puede observar a siete elementos del ejército de Israel que sostienen cartas de distintos colores que niños y niñas mexicanos escribieron para agradecer su apoyo, trabajo, desempeño y solidaridad tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos.


«Gracias por ayudar a todas las personas», «lo que haces es lo mejor y te tenemos que devolver el favor», se puede leer entre las tarjetas que sostienen los agentes castrenses, que posan sonrientes con la bandera de Israel en sus espaldas.

La delegación de 71 integrantes de las fuerzas israelíes arribó el pasado jueves junto a un grupo internacional de 500 rescatistas de 14 países que evalúan los daños y participan en la coordinación de las labores de salvamento a contrarreloj entre los escombros en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca. 

«México no está solo», expresó el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, cuando dio la bienvenida a las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), al menos 25 de los militares son ingenieros y asisten en la zona de desastre.


El coronel, Dubi Mizrahi, líder de la delegación israelí de salvamento aseguró que su país acompaña a México en su dolor, y por lo tanto, apoyan con su experiencia en desastres naturales: «Las FDI y el Estado de Israel continuarán asistiendo después de cualquier desastre alrededor del mundo que requiera nuestra experiencia y habilidades».

Esta es la segunda vez que el FDI envía un misión de ayuda humanitaria a México, el 19 de septiembre de 1985 los israelíes también pisaron tierras aztecas para apoyar en la evaluación de daños y asistencia en la zona de desastre. Pero, 32 años después, regresan al país para demostrar la solidaridad con el pueblo mexicano.

Recordemos que el pasado 14 de septiembre, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizó su primera visita de Estado a nuestro país con el objetivo de fortalecer la relación económica y política.



ETIQUETAS: México cdmx
REFERENCIAS: IDF
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS