Hospitalizan a niños de 5 y 7 años por intoxicación de cocaína

Tomasa MendozaMartes, 29 de agosto de 2017 8:30

shares
Noticias ninos hospitalizados por consumir cocaina

Esta mañana, dos hermanos de 5 y 7 años, originarios de Gerona, Cataluña, fueron dados de alta del hospital Trueta de Girona luego de pasar dos días internados por intoxicación de cocaína.

De acuerdo con los Mossos d'Esquadra (policía autónoma catalana) el consumo de la droga fue accidental, ya que estaba «a su alcance» dentro de la casa.

El País reveló que el domingo, los menores y su madre se encontraban en un bar en el municipio Cassà de la Selva y la propietaria, que conocía a la familia, se dio cuenta de que los hermanos tenían una «actitud extraña» y decidió llamar al número de emergencias.

Minutos después, una ambulancia llegó para trasladarlos hasta el hospital donde, tras una serie de estudios, confirmaron que había cocaína en su sangre. Aunque sus vidas no corrieron peligro en ningún momento, tuvieron que permanecer dos noches internados para desintoxicarlos.


ninos hospitalizados por consumir cocaina 1

*Foto: ACN.

La madre fue detenida y podría ser procesada por delitos en contra de los derechos y deberes familiares. Ella es una consumidora "habitual" y una vez que se ponga en libertad se podrá tomar una decisión judicial.

El novio de la madre, que no es el padre biológico de los niños, también fue detenido por delitos contra la salud pública y será interrogado esta tarde por los agentes del Área de Investigación Criminal.

Las autoridades llevaron el caso hasta la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia hasta que se resuelva el expediente abierto «para supervisar la situación de la familia» y mientras tanto, los niños quedaron bajo custodia de la abuela.

ETIQUETAS: Drogas niños
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS