“¡Hace calor!” La protesta de niños en falda en Inglaterra ante una prohibición

Gustavo Pineda NegreteJueves, 22 de junio de 2017 8:26

shares
Noticias ninos en falda en inglaterra


El intenso calor en Europa por el solsticio de verano provoca que las frías prendas del invierno se dejen en el armario debido a que las temperaturas llegan a superar los 30 grados Celsius en el viejo continente. Hasta el momento, Francia sufrió la noche más calurosa desde 1872 cuando registró 37 ºC, con una sensación térmica de 43 grados.

Según meteorólogos, la ola de calor afecta este jueves a Londres que registra su día más caluroso desde 1976, de hecho, Gran Bretaña es un horno con temperaturas máximas de 34 ºC.

Los ingleses buscan hidratarse y evitar los efectos del calor mediante el uso de ropa más ligera. A pesar de ese contexto, la escuela ISCA Academy de la comunidad de Exeter en el suroeste del país prohibió a sus estudiantes usar una vestimenta liviana ante las altas temperaturas.

Ante el rigor del reglamento, al menos 30 niños de esa escuela llegaron este jueves a sus clases con faldas de niñas en protesta por la falta de consideración de las autoridades académicas para modificar el uniforme.

La directora de ISCA, Aimee Mitchell, detalló que los shorts no forman parte del uniforme escolar. Bajo esas reglas, los varones pueden elegir entre pantalones color gris y las damas entre pantalón o una falda de tartán. Fue entonces que los varones decidieron pedir el uniforme prestado a sus hermanas y amigas para protestar.

En entrevista con medio el británico Devon Live, la madre de uno de los chicos de 14 años dijo “mi hijo quería usar pantalones cortos, pero lo amenazaron con mandarlo a detención por el resto de la semana. Entonces, la directora los invitó a usar faldas si tenían tanto calor en tono sarcástico. Ellos le tomaron la palabra, y el miércoles cinco niños llegaron con faldas porque su maestra lo autorizó”.

La iniciativa de cinco valientes provocó que más niños se unieran a la manifestación al día siguiente. Uno de ellos dijo a Devon Live “hace mucho calor, no me voy a pasar todo el día en pantalones. No se nos permite usar shorts, y estoy todo el día sentando con esos pantalones largos”.

Otra mamá dijo que los chicos también deben de tener voz, sin importar su corta edad. “Ahora hay cerca de 50 chicos que están tratando de pedir faldas prestadas a las niñas y todos dicen que llegarán usándolas esta mañana. A ellos no les gustan las injusticias”.

Finalmente, la directora Aimee Mitchell aseguró que ahora reconoce la magnitud del problema. “Los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y hacemos todo lo posible para permitir a los estudiantes y al personal usar ropa más cómoda”.

El uso de la falda como un arma de protesta ya fue utilizado en anteriores ocasiones en Inglaterra. Recordemos que en el verano del 2011, Chris Whitehead, un alumno de 12 años de una escuela Impington Village College en Cambridge llegó a sus clases en falda por la misma prohibición de pantalones cortos.


*

Podría interesarte:

Por no ponerse falda, despiden a 6 empleadas de una gasolinera

Ariana Grande regresa a Mánchester para honrar a víctimas (VIDEO)

Jordan Bone, la modelo y youtuber que venció a las pasarelas en silla de ruedas





ETIQUETAS: Europa
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete Gustavo Pineda Negrete

COMENTARIOS