¿Los niños de Tailandia irán a la final del Mundial?

Georgette ValentiniMartes, 10 de julio de 2018 12:27

shares
Noticias ninos de tailandia no iran a final del mundial

Esta es la respuesta del equipo tailandés de futbol a la invitación de Gianni Infantino.


Para celebrar el rescate de los doce niños y su entrenador, quienes permanecieron casi tres semanas atrapados en la cueva inundada de Tham Luang, Tailandia, el entrenador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino, los invitó a ser parte del partido donde se definirá al ganador en el Mundial en Rusia.


Sin embargo, De acuerdo a información de Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del Ministerio de Salud de Tailandia, los chicos y el entrenador no pueden ir, pues deben "quedarse en el hospital un tiempo", pues el haber estado atrapados en esta cueva implica un necesario estado de observación médica, así que en esta ocasión no podrán acudir a la gran final el domingo 15 de julio en Moscú.

 

ninos de tailandia no iran a final del mundial 1

Gianni Infantino invitó a los niños tailandeses a la final mundialista. (Foto: AFP)


Por su parte, la Federación futbolera comentó que buscarán otra ocasión para que sean parte en algún otro acontecimiento. Asimismo, Gianni expresó su profunda gratitud a todos los implicados en las operaciones de rescate que cobraron la vida de uno de los buzos.


¿Cómo están los niños tras el rescate?

Por fortuna, los médicos indican que los niños rescatados no presentan mayores problemas de salud salvo un nivel bajo de deshidratación y desnutrición. Por instrucciones médicas aún no pueden tener contacto con sus familiares para evitar contagiar alguna enfermedad infecciosa pues su sistema inmunológico aún es débil.


Es comprensible que no puedan asistir a la final del Mundial pues la fecha para definir al campeón está cerca y más vale recobrar el estado de salud sin tomar riesgos.


ninos de tailandia no iran a final del mundial 2

 Los familiares por ahora no pueden tener contacto con los niños por las condiciones de su sistema inmune. (Foto: EFE)

 

Podría interesarte:

¡Todos a salvo! Rescatan a los últimos niños y a su entrenador de la cueva en Tailandia

Elon Musk presenta un minisubmarino para rescatar a los niños de Tailandia

ETIQUETAS: Accidente mundial rusia 2018
REFERENCIAS: AFP
Georgette Valentini Georgette Valentini Correctora de estilo

COMENTARIOS