Niños de kínder eran humillados y dormidos con somníferos en China

Lau AlmarazViernes, 24 de noviembre de 2017 19:16

shares
Noticias ninos de kinder en china fueron humillados con agujas y somniferos

Los pequeños contaron las humillaciones a sus padres quienes ya levantaron una denuncia contra la escuela.

Los niños lo confesaron todo a sus padres. Eran obligados a caminar desnudos por el salón de clases en uno de los kínderes más prestigiosos de China. Los educadores, para calmar la energía de los niños, utilizaban somníferos; muchos de ellos dijeron que clavaban agujas en sus pequeños cuerpos como castigo si se portaban mal.

 

Al enterarse de la situación, los padres realizaron denuncias en contra de las autoridades del kínder RYB Education, situado en Xintiandi, al este de Pekín y de inmediato, dieron de baja a los menores de edad, muchos de ellos no rebasan los tres años.

 

Los padres no dudan de la veracidad de las palabras de los niños, pues al menos ocho de ellos tienen marcas que parecen ser de pinchazos con agujas en diferentes partes de sus cuerpos. Con cuentos y promesas, los profesores suministraban a los niños pastillas para dormir, como si hubiera sido un premio por haberse portado bien durante las clases.


ninos de kinder en china fueron humillados con agujas y somniferos 1

 Madre de uno de los alumnos del RYB Education, en China. (Foto: Global Times)


«Otros niños decían que no se llamaba “tomar una pastilla”, que el nombre correcto era “una recompensa o una gelatina"», dijo ante los medios de comunicación locales Li Jing, madre de una pequeña de tres años. «Ese era un “pequeño secreto” entre el niño y la maestra».

 

Los testimonios de los niños a través de sus padres son escalofriantes. «Le pregunté a mi hijo después de escuchar lo que otros padres dijeron», reclamó otro de los padres de familia. «Mi hijo dijo que habían tomado dos pastillas blancas después del almuerzo y que habían dormido después de comer las pastillas».

 

Además de esto, los niños estaban amenazados por uno de sus maestros. El argumento que el profesor daba a los menores era que poseía un “telescopio gigante” con el que podía observar si contaban lo que pasaba dentro del salón de clases.


ninos de kinder en china fueron humillados con agujas y somniferos 2

 Día y noche, los padres esperan a las afueras del kínder exigiendo justicia. (Foto: Global Times)


Esta no es la primera vez que RYB Education se ve inmiscuido en esta clase de denuncias pues en lo que va del año, esta es la tercera ocasión en que alguna de sus escuelas tiene denuncias por abuso en contra de alumnos.

 

En abril pasado, en el caso más complicado, fueron expulsados dos profesores que fueron captados en un video pateando en la espalda a un par de menores de edad. Además, otros dos maestros fueron sentenciados a 34 meses de cárcel por pinchar con agujas en la cabeza a varios niños. También clavaban agujas en sus bocas, en las piernas y en los glúteos, esto en octubre del 2016.

 

La escuela, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, vio cómo después de estas últimas acusaciones sus acciones bajaron dramáticamente un 38 por ciento, aunque lo más preocupante es el futuro de estas denuncias. Tomemos en cuenta, además, que RYB Education maneja más de 1300 centros escolares y cerca de 500 kínderes para niños de hasta seis años de edad.


Podría interesarte:


Ya son 15 los niños víctimas de abuso sexual en el kínder de Jalisco

Acusan a maestra de permitir abuso sexual contra niño dentro del salón

ETIQUETAS: violencia China Violación
REFERENCIAS: BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS