"No a la Reforma Educativa" reclama un niño a Aurelio Nuño (VIDEO)

Omar TéllezLunes, 28 de agosto de 2017 21:28

shares
Noticias nino dice no a la reforma educativa

Paros laborales, plantones, marchas y protestas en gran parte del país y la Ciudad de México no fueron suficientes para que la Reforma Educativa se echara atrás. Es, sin duda, uno delos triunfos que más presume el actual Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Con amenazas de descuento en los salarios y despidos, Nuño logró que las clases siguieran su curso y el ciclo escolar 2017-2018 comenzó sin grandes contratiempos. La gran mayoría de los profesores acudieron a las evaluaciones y el conflicto magisterial poco a poco comenzó a bajar de tono.

Pareciera que los reclamos por esos cambios en las formas de enseñar en México quedaron en el pasado, pero la mañana de este lunes 28 de agosto, un niño de 10 años de edad se encargó de recordarle a Nuño que esa reforma no tiene la aprobación de todos.


*Video: YouTube/Liadiz1

«Buenos días, y no a la Reforma Educativa», dijo el pequeño estudiante de la escuela primaria "Puebla de Zaragoza", en la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron al término de una ceremonia protocolaria en la cual el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la estrategia de autonomía curricular.

Según reporta El Universal, el administrador federal de servicios educativos de la CDMX, Luis Ignacio Sánchez, se acercó al papá del niño para insinuar, de forma intimidante, que había "utilizado a su hijo".

Más tarde, el propio Luis Sánchez reconoció ante los medios presentes que se había "precipitado" al hacer ese comentario, pero aseguró que el menor protagonista del reclamo no será víctima de ninguna represalia ni sanciones.

No es la primera vez que Aurelio Nuño sufre un incidente bochornoso con un menor de edad; basta con recordar a la pequeña Andrea, quien en un evento decidió corregir la forma de hablar del titular de la SEP y aclararle que «se dice leer, no "ler"».


*Video: Eje Central TV.


ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: El Universal
Omar Téllez Omar Téllez

COMENTARIOS