El niño de 10 años que humilló al Museo de Historia Natural de Londres

Vicente RendónLunes, 31 de julio de 2017 20:46

shares
Noticias nino descubre error en museo de historia

¿Todo lo que nos muestran en los museos y exposiciones es cierto? La respuesta a esa interrogante la dio Charlie, un niño de 10 años de Essex, Reino Unido, quien ha encontrado un error en el Museo de Historia Natural de Londres.

Charlie junto a su hermano habían asistido a una actividad hecha por el museo donde podrían pasar la noche en él. Las actividades iban acorde a lo planeado y mientras otros niños estaban en una “caza de dinosaurios”, Charlie, quien padece el síndrome de Asperger, prefirió "leer la información sobre los dinosaurios".

Aunque todo parecía normal, el joven fanático de las especies prehistóricas descubrió que el museo tenía un dato incorrecto acerca del Oviraptors, un dinosaurio que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 75 millones de años.

nino descubre error en museo de historia 1

*Foto: BBC

Cuando Charlie encontró la falla, se lo dijo a sus padres quienes dudaron que el museo hubiera cometido un error. El niño insistió en que el cuadro donde se presentaba la información mostraba una especie diferente al Oviraptors.

Sus palabras llegaron a los encargados del museo quienes afirmaron estar impresionados con el conocimiento de Charlie y buscaron corregir de inmediato la información donde se podía ver a un Protoceratops bajo la señal de los oviraptores. 

Charlie afirmó que esa especie que se presentaba era imposible que fuera la correcta pues “los oviraptores caminaban a dos patas y no a cuatro, como los protoceratops”.

nino descubre error en museo de historia 2

*Foto: BBC

Al respecto, la madre aseguró estar también sorprendida, pero dijo que era normal pues su hijo sabe mucho de dinosaurios. 

"Le encantaba la paleontología desde muy joven y empezó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años”, indicó la madre del niño a la BBC. "Charlie tiene síndrome de Asperger y como parte de eso, cuando le gusta un tema, tratará de averiguarlo todo".

Por su parte, Charlie contó con alegría a la BBC cómo había sido su descubrimiento. 

"Encontré una comparación de lado a lado con el dinosaurio, y vi que se decía Oviraptor, pero entonces la forma del dinosaurio estaba equivocada y se lo dijimos a un miembro del personal", indicó Charlie.

Un portavoz del Museo de Historia Natural aseguró en una carta que la galería de dinosaurios había sido "reformada varias veces" y "se ha cometido un error". También indicó que el museo estaba "muy impresionado con el conocimiento de Charlie", agregando que todo será corregido. 


*


Podría interesarte:


Construirán viviendas habitacionales sobre descubrimientos arqueológicos en la CDMX

¿Cuándo un museo y una obra compiten por protagonismo?

¿Por qué las mujeres no exponen en los museos de la UNAM?


ETIQUETAS: Ciencia Museos internacionales
REFERENCIAS: BBC
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS