Niño genio: estudiará una licenciatura en la UNAM a sus 12 años

Sam AlvaradoJueves, 2 de agosto de 2018 12:03

shares
Noticias nino de 12 anos estudiara licenciatura unam

Carlos Santamaría sólo tiene 12 años, pero estudiará una Física Biomédica en la UNAM.


Lo que pasó es que mientras nosotros nos rompemos la cabeza calculando las cuentas en el súper, este niño de 12 años cursará la licenciatura en Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la UNAM, a donde ingresó tras obtener puntaje perfecto en el examen de ingreso: 120 aciertos, cómo la ves.



El niño genio

Su nombre es Carlos Antonio Santamaría Díaz y es un niño como cualquier otro, con la pequeña diferencia de haberse saltado varios años de estudio por sus capacidades y por lo que empezará la carrera el próximo lunes.


El nombre de Carlos ya sonaba en la UNAM pues antes de aplicar para la licenciatura ya había hecho diplomados y había cursado algunas materias y prácticas en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.


La UNAM expresó en un comunicado la alegría y emoción que tiene de acoger a este pequeño en sus aulas:

No será un infante en tierra de gigantes, ni un adulto en ciernes caracterizado de niño, es un estudiante de alta capacidad cognitiva, juguetón, ruborizado, que ha desafiado al tiempo y a las convenciones administrativas. La senda no ha sido generosa ni cómoda, pero con el carisma de su voz de mañana, advirtió una primera metáfora: "sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas.

nino de 12 anos estudiara licenciatura unam 1

Carlos Santamaría entrará a su primer semestre en los siguientes días. (Foto: UNAM)


Un reto diario

Tal como lo apunta la institución universitaria, es un niño que no ha seguido un camino fácil, ha tenido que lidiar con el escepticismo y la incomprensión que acarrea su corta edad y su capacidad gigante.


Cuando se le preguntó a Carlos cómo se preparó para entrar a una de las universidades más importantes del país, dijo:

Es estarle dando, nunca decir "no se puede", me voy a regresar a la primaria. Siempre hay una forma de entrar. También estudié por internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente.

Podría interesarte:

UNAM abre tres nuevas sedes en EUA, Alemania y Sudáfrica

ETIQUETAS: UNAM
REFERENCIAS: Milenio
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS