Niño de 14 años muere tras ser contagiado de VIH por su abuelastro

Regina MendozaJueves, 13 de julio de 2017 9:59

shares
Noticias nino contagiado de vih por su abuelo


Un niño de 14 años acaba de morir de VIH en Colombia. Mientras estaba hospitalizado, recibiendo tratamiento, contó su historia: su propio abuelastro lo sometió, abusó sexualmente de él durante ocho años y lo contagió con la enfermedad.

Los medios locales revelan que el caso se dio a conocer cuando la salud del menor no mejoraba, así que lo internaron en un centro de salud en Bogotá, la capital colombiana. Cuando llegó a urgencias lo sometieron a diversos estudios y los doctores le informaron a los familiares que no podían hacer nada, pues ya estaba en estado terminal.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades colombianas, el victimario fue detenido y lo declararon culpable del delito de acceso sexual. Presuntamente, abusó y contagió con el virus a su nieto durante ocho años, quien falleció el pasado lunes en un hospital de Meissen, al sur de la ciudad.

Mientras estaba hospitalizado, el niño de 14 años se atrevió a confesar el abuso al que había sido sometido durante tanto tiempo, los cuales, "había callado por temor". El menor, de quien no se reveló el nombre para proteger su identidad, vivía con su abuela y con la pareja de ella, el hombre que abusaba de él "constantemente".

Ahora la Policía Nacional de Colombia investiga si otros menores de edad, los hermanos de la víctima, de 9 y 14 años, también fueron abusados sexualmente por el abuelastro, ya que también vivían con la abuela, quien falleció hace unos meses a causa de la enfermedad.

El pederasta permanece detenido en el occidente de Bogotá y desde hace unos meses vivía sólo con los niños, pues su esposa falleció poco tiempo atrás también a causa de la enfermedad que le contagió. La abuela había recibido la custodia de los menores porque la madre se encuentra cumpliendo una condena por tráfico de estupefacientes. 

*

Podría interesarte:

Investigadores mexicanos diseñan un software para detectar pedofilia en Internet

El libro que denuncia el acoso sexual a manos de un sacerdote




 
ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS